AMISTOSO

Boubacar Touré y Chris Jones lideran el rodillo taronja en Teruel

Los de Mumbrú fueron de menos a más y mantienen el pleno de victorias en la pretemporada tras arrollar al Casademont Zaragoza

Boubacar Touré, en su mejor partido con el Valencia Basket esta pretemporada

Boubacar Touré, en su mejor partido con el Valencia Basket esta pretemporada / M. A. Polo / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

La máquina del Valencia Basket está cada vez más engrasada y aunque costó arrancarla al inicio del partido encajando un parcial de 11-0, los de Mumbrú fueron de menos a más para acabar arrollando a un Casademont Zaragoza que, cierto es, echó mucho en falta a sus mundialistas y recibió un duro revés al caer en Teruel por 61-87.

El partido no pudo empezar peor para el Valencia Basket. Flojos en defensa y sin acierto en ataque, el Casademont Zaragoza puso en poco más de dos minutos, un 6-0 en el marcador, de la mano de Kravic y Mark Smith. Tan poco le gustaba a Mumbrú lo que veía que a los 2:09 de partido, decidió cambiar el quinteto al completo. Hermannsson, Robertson, Ojeleye, Pradilla y Boubacar Touré dejaron paso a Jones, Harper, Puerto, Inglis y Davies.

Pero la reacción no fue inmediata ni mucho menos y el parcial fue empeorando hasta un sonrojante 11-0 tras un triple de Emegano.

Josep Puerto, en una acción del partido ante el Casademont Zaragoza

Josep Puerto, en una acción del partido ante el Casademont Zaragoza / M. A. Polo / VBC

Casi cuatro minutos tardó el Valencia Basket en estrenar su casillero de la mano de Josep Puerto, con un triple. Y ahí empezó el punto de inflexión que necesitaban los taronja para meterse en el partido, a pesar de una buena acción posterior de Obi Emegano.

Brandon Davies, Harper y los triples de Jones y Puerto ponían al Valencia Basket a dos puntos (15-13), aunque la remontada no se culminó y el Zaragoza reaccionó también desde la línea de 6,75 por medio de Yusta y Smith, para cerrar el primer cuarto 25-19.

Gigante Boubacar Touré

En la vuelta a la pista, Pradilla y Harper con un triple, pusieron a los taronja a sólo un punto (25-24). Tras un intercambio de canastas, el conjunto maño volvió a abrir una pequeña brecha por medio de Almazán, Yusta y Silejmanovic (32-26, pero Touré empezó a hacer daño en la pintura y con su empuje y un triple de Reuvers, los de Mumbrú empataron el partido (34-34). Fue el inicio del despegue taronja, que cerró la primera parte con un parcial de 0-10, con cinco puntos más de Reuvers y una canastas de Inglis.

Chris Jones, de nuevo un líder en el Valencia Basket

Chris Jones, de nuevo un líder en el Valencia Basket / M. A. Polo / VBC

Con el Valencia BC ya por delante (34-38), empezó el tercer cuarto, en el que el parcial taronja aumentó hasta un increíble 0-17, con cinco puntos de Touré y dos tiros libres de Puerto.

El pívot senegalés aprovechaba la ausencia de un cinco puro en el rival para castigar una y otra vez el aro, tal y como hicieron en los siguientes minutos Pradilla y, sobre todo, Brandon Davies.

Chris Jones toma el mando

Pero los taronja no lo fiaban todo a la zona y Jones se apuntó también al festival anotador, con siete puntos y un espectacular triple sobre la bocina, que puso el 45-61.

El Valencia Basket tenía el partido controlado y pese a la reacción ‘local’ de la mano de Smith, Almazán y Langarita con un triple, Jones siguió en modo MVP e Inglis le siguió la estela con siete puntos consecutivos, haciendo daño en la pintura y desde el 6,75.

Martin Hermannsson, tras un fuerte golpe en la rodilla derecha, que quedó en un susto

Martin Hermannsson, tras un fuerte golpe en la rodilla derecha, que quedó en un susto / J. M. López

Los de Mumbrú demostraban que pueden dominar también sin depender en exceso de los puntos de Ojeleye y Robertson, sin acierto este miércoles. Boubacar Touré empezaba a demostrar el por qué de su fichaje, con puntos, rebotes y un despliegue físico brutal. Algo similar a un Josep Puerto que se ganó los minutos que tuvo y que hizo más grande la brecha con su tercer triple, antes de que Reuvers cerrara el partido también desde la línea de 6,75, demostrando en Teruel que el tiro exterior es una de sus grandes virtudes.

Un nuevo plus de confianza de cara a los próximos partidos de pretemporada en Galicia ante el Obradoiro y el Río Breogán, a los que llegará el Valencia Basket como invicto en la pretemporada y en principio, aún sin Víctor Claver.