LF ENDESA

Las campeonas presumen de plantilla para arrollar al Celta en La Fonteta

Las 12 jugadoras locales anotaron y cuatro de ellas llegaron hasta los 11 puntos, con 13 rebotes de Quetalt Casas

Alba Torrens, una de las jugadoras más destacadas en el debut taronja

Alba Torrens, una de las jugadoras más destacadas en el debut taronja / Fernando Bustamante

Jorge Valero

Jorge Valero

La defensa de la Liga Femenina Endesa no pudo empezar mejor para el Valencia Basket, que en el primer partido oficial de la temporada en La Fonteta, se impuso al recién ascendido Celta por 76-47. Un resultado que da el primer triunfo en un partido que dejó muy buenas sensaciones para las taronja, con todas disponibles a excepción de Rebecca Allen y con un último cuarto arrollador.

Claudia Contell, Queralt casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merritt Hempe formaron el primer quinteto inicial de la temporada, pero Rubén Burgos demostró ya en el primer cuarto que el potencial de la plantilla le permite rotar mucho más que sus rivales, hasta el punto de llegar al descanso con las 12 jugadoras con minutos, por sólo ocho de las de Cristina Cantero.

Haidara abrió el marcador desde la línea de tiros libres y la primera canasta taronja se hizo de rogar, casi a los dos minutos de la mano de Raquel Carrera

El panel de campeonas de Liga del año pasado luce ya en lo alto de La Fonteta

El panel de campeonas de Liga del año pasado luce ya en lo alto de La Fonteta / Fernando Bustamante

Queralt, Torrens y Hempe, anotaban acto seguido ante un Celta que empezaba a depender en exceso de la francesa Clementine Samson, con dos triples antes del final del primer cuarto, a los que sólo pudieron responder las locales con otro a tablero de Buenavida. Fingall y Gülich empezaban a hacer daño bajo los aros, para poner el 17-15 al final del primer período.

Las taronja volvían a la pista dispuestas a romper el partido y con un parcial de 10-2, pusieron el 27-17 en el marcador, con triples de Gülich y Fingall y otra canasta de Carrera. Burgos daba minutos a Alicia Florez y a Awa Fam, pero fueron Samson y Contell quienes entraron en un intercambio de canastas que permitía mantener diferencias. Pero el acierto cara al aro comenzó a bajar y Haidara y Senosiain lograron reducir la desventaja visitante hasta el 32-26 al final del segundo cuarto, al que se llegó con susto de Trahan Davis.

Queralt Casas, la máxima reboteadora en el Valencia Basket con 13 capturas

Queralt Casas, la máxima reboteadora en el Valencia Basket con 13 capturas / Fernando Bustamante

Fingall y Gülich, con siete puntos cada una, era las máximas anotadoras taronja, pero curiosamente los rebotes los dominaron dos de las bajitas del equipo, Queralt Casas con 9 y Claudia Contell con 5.

Otro inicio de cuarto arrollador

La superioridad bajo los aros seguía siendo manifiesta en la reanudación y Gülich y Carrera lideraron un parcial de 7-0 que puso la máxima diferencia del partido, con un 39-26. Un parcial que devolvieron las visitantes acto seguido, con protagonismo para la valenciana y extaronja Elba Garfella.

Dos acciones de Ouviña y Contell daban algo de oxígeno, antes de que Torrens y Fingall ayudaran a abrir otra pequeña brecha al final del tercer cuarto (52-40).

Recital en el último cuarto

Los malos porcentajes en triples (22%) y tiros libres (40%) quedaban en una anécdota ante otro inicio espectacular taronja, con un 10-0 con puntos de Carrera, Florez y Leti Romero. La defensa local asfixiaba a las de Cantero y con 62-40 a falta de seis minutos, el partido estaba sentenciado.

Awa Fam, autora de los últimos puntos de las locales ante el Celta

Awa Fam, autora de los últimos puntos de las locales ante el Celta / Fernando Bustamante

Eso sí, aún hubo tiempo para ver de nuevo al talento procedente de L’Alqueria y para que un 2+1 de Awa Fam permitiera que las 12 jugadoras taronja anotaran. Una señal inmejorable de cara a la próxima cita en la Supercopa, con hasta cuatro jugadoras que llegaron a los 11 puntos (Nadia Fingall, Alba Torrens, Raquel Carrera y Marie Gülich).