DECLARACIONES

"El partido venía marcado por el desgaste de la Supercopa y las lesiones de Carrera y Casas"

Rubén Burgos destaca el esfuerzo de sus jugadoras, a pesar de la derrota por 30 puntos en el feudo del Fenerbahçe, vigente campeón de Europa

Rubén Burgos, entrenador del Valencia BC, en el Metro Energy Sports Hall de Estambul

Rubén Burgos, entrenador del Valencia BC, en el Metro Energy Sports Hall de Estambul / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, indicó tras la derrota en el estreno de la Euroliga a manos del Fenerbahçe, actual campeón de Europa, que "el partido venía marcado por los acontecimientos previos". Tras una intensa Supercopa, en la que el equipo valenciano acabó levantando el título tras imponerse al Casademont Zaragoza y el Perfumerías Avenida de Salamanca, entre vuelos y celebración con la afición, apenas quedó tiempo para volar a Estambul y preparar la disputa de primera jornada de la Euroleague Women. De hecho, entre las secuelas de la Supercopa LF Endesa se encuentran las lesiones de Raquel Carrera y Queralt Casas.

"Tanto el desgaste de los dos partidos de Supercopa, con alegría por esa victoria y energía, y también las dos bajas de última hora, importantísimas, las molestias que no han podido superar Queralt Casas y Raquel Carrera, marcaron el partido. En nuestro equipo todas las jugadoras son importantes y por supuesto ellas dos", dijo el preparador de las 'taronja'. 

"Sabiendo este guion y conociendo la armas del rival, la calidad individual -uno de los mejores 'roster' de Europa si no el mejor- y la intensidad con la que juegan todos los partidos desde la defensa, nos hemos preparado en esas 24 horas previas para competir lo mejor posible y creo que lo hemos hecho al 100 % durante los 40 minutos, intentando dar nuestra mejor versión", quiso destacar el técnico. 

La defensa y el acierto del Fenerbahçe noquearon al Valencia BC

Burgos admitió que su Valencia "sufrió bastante contra la presión defensiva del Fenerbahçe perdiendo balones, y sin poder contener sus altos porcentajes". "Pensando en positivo, esto nos tiene que servir para crecer, para saber que estos escenarios de Euroliga existen y que queremos ser competitivas al máximo nivel, y eso implicar jugar contra todos los equipos y competir cara a cara. Hoy por momentos lo hemos hecho, quiero felicitar al rival por su esfuerzo y a nuestras jugadoras porque, tras un fin de semana duro, hoy han querido dejar hasta el último minuto toda su energía en la pista", acabó el 'coach' del Valencia BC.

Suscríbete para seguir leyendo