SALA DE PRENSA

"No hemos estado brillantes, pero hay que ganar estos partidos"

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, destaca el esfuerzo y la solidez del equipo para imponerse al Obradoiro sin haber estado brillantes

Mumbrú grita a sus jugadores en un momento del partido acb frente al Obradoiro

Mumbrú grita a sus jugadores en un momento del partido acb frente al Obradoiro / Francisco Calabuig

EFE

 El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, se mostró satisfecho de que su equipo supiera sobreponerse al cansancio de haber jugado hace menos de 48 horas contra el Mónaco en la Euroliga para derrotar al Monbus Obradoiro aunque fuera sin brillo.

"En la acb todo el mundo sufre y te das cuenta de por qué es la mejor liga de Europa. No hemos estado brillantes, nos ha costado mucho más que contra el Mónaco, pero se han de ganar estos partidos. Hemos estado sólidos sobre todo en el último cuarto y ahí hemos mantenido el control del partido", destacó.

El técnico explicó que el choque estuvo igualado en la primera parte con los dos equipos "haciendo la goma" pero que tuvieron una opción de romperlo entre el final del tercero y el inicio del cuarto. "Pero cuando nos íbamos a poner a 12 con el contraataque de Semi (Ojeleye) se han puesto a cuatro pero hemos tenido el control hasta el final", destacó.

Paso adelante de Davies y Pradilla

Mumbrú dio valor a la defensa que realizó su equipo y que le permitió mantenerse a flote en momentos en los que no estuvieron a gusto en ataque pero también el paso adelante de jugadores que venían de no estar tan brillantes ante el Mónaco como Brandon Davies o Jaime Pradilla.