ÚLTIMO FICHAJE

Rebecca Allen, de vuelta en Valencia

Tal y como informó SUPER, la australiana ha aterrizado en València para pasar este martes la revisión médica, y no se descarta que pueda incluso jugar este miércoles en la Euroliga

Rebecca Allen, ya está en València

Rebecca Allen, ya está en València / Valencia Basket

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En los últimos partidos, el Valencia Basket ha tenido que lidiar con las bajas de dos jugadoras de máxima importancia en el equipo, Raquel Carrera y Queralt Casas. Ninguna de las dos pudo jugar en Turquía en el estreno de Euroliga ante el Fenerbahçe ni tampoco el sábado en Gran Canaria en la segunda jornada de la liga nacional. En el partido del Gran Canaria Arena, además, se sumó la lesión en el tobillo izquierdo de Elena Buenavida

El conjunto de Rubén Burgos, en cambio, va a poder empezar a compensar en breve esta situación. A la espera de que Casas y Carrera se unan a los entrenamientos, el Valencia BC contará esta semana con el último de sus fichajes, Rebecca Allen. Tras haber competido desde el mes de mayo con las Connecticut Sun en la WNBA, equipo con el que alcanzó las semifinales por el título, la australiana ha llegado en las últimas horas a Valencia para pasar la revisión médica previa al inicio de temporada.

La alero 'aussie' aterriza en Valencia en plena forma. 'Bec' ha vuelto a la competición con las Suns, mostrando en la WNBA un excelente nivel, tras ocho meses parada como consecuencia del neumotórax en el que derivaron las complicaciones de la doble fractura en el costado que padeció en el Mundial 2022 en su país.

'Bec' llega en forma y con ganas de ayudar desde el primer día

Allen se incorpora al Valencia BC con ganas y dispuesta a ayudar de inmediato. Fuentes de la entidad 'taronja', consultadas por SUPER, no descartan incluso que pudiera estar en el partido del miércoles en la Euroliga frente al Lublin polaco en La Fonteta. No obstante, será en las próximas horas, analizados los resultados de los tests, cuando los servicios médicos, el entrenador y la propia jugadora consensúen el momento en el que se unirá al 'roster'. Si no es el miércoles, sería el sábado 14 de octubre contra el Ensino de Lugo, también en casa.