HISTORIA

Cambios en los rankings históricos del Valencia Basket

Raquel Carrera y Cristina Ouviña ascienden en las clasificaciones de tapones y rebotes. Claver, por su parte, supera a Tomasevic y es el cuarto reboteador del club

Cristina Ouviña, en el partido contra el Ensino

Cristina Ouviña, en el partido contra el Ensino / Edu Ripoll

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La última victoria del Valencia Basket en la LF Endesa, por 61 puntos de diferencia frente al Durán Maquinaria Ensino de Lugo (102-41), ha servido para que dos de las grandes jugadoras del equipo, Raquel Carrera y Cristina Ouviña, suban posiciones en los rankings históricos del equipo. 

Uno de los tres tapones en el duelo ante las gallegas lo colocó la orensana Carrera, que es ya la segunda máxima taponadora de la historia ‘taronja’ con un total de 80 tapones, igualando a Lauren Cox, a 47 de la lideresa absoluta, la alemana Marie Gülich, quien ha colocado un total de 127 bloqueos desde que llegó a Valencia. Tras Cox y Carrera, sigue en la lista la australiana Rebecca Allen.

Una base en el top 5 de rebotes

Por su parte, la base Cristina Ouviña ha entrado en el top 5 de reboteadoras del Valencia Basket. La aragonesa, que sumó cuatro capturas ante el DM Ensino, totaliza 468 rebotes y supera por dos a la excapitana Anna Gómez. Por delante de Ouviña aparecen Carrera (497), Trahan-Davis (558), Gülich (820) y Queralt Casas (903).

Víctor Claver, en una lista de leyendas: 'Dubi', Hopkins, Branson...

En los chicos, Víctor Claver es el cuarto máximo reboteador (1183) del VBC por detrás de Brad Branson (1620), Bernard Hopkins (2022) y Bojan Dubljevic (3474). El valenciano ha superado a otro mito, el serbio Dejan Tomasevic (1182).