SALA DE PRENSA

"Alba Torrens y Queralt Casas han sido un gran ejemplo"

El entrenador destaca como la alero mallorquina "ha guiado" al Valencia BC en su victoria contra el Sepsi en la Euroliga. Burgos espera a Ouviña o Romero para el sábado

Rubén Burgos estaba preocupado con la primera parte del partido, donde el Sepsi impuso un ritmo que luego no pudo aguantar

Rubén Burgos estaba preocupado con la primera parte del partido, donde el Sepsi impuso un ritmo que luego no pudo aguantar / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, destacó que las jugadores dieron un gran ejemplo como pasó hace semanas en Gran Canaria. El equipo volvió a sobreponerse a las bajas para poder imponerse al Sepsi-SIC de Rumanía en la cuarta jornada de la FIBA Euroliga. "Allí, en Gran Canaria, tuvimos las bajas inesperadas de Raquel Carrera y Queralt Casas y ya apareció el liderazgo de Alba Torrens".

En esta ocasión, las bajas no esperadas han sido las de Cristina Ouviña y Leticia Romero, a las que el técnico espera, "al menos a una de las bases", para el sábado en el duelo de la Liga Femenina ante el Cadí La Seu.

"Hoy, en minutos, presencia y en echarse al equipo a la espalda, Alba ha estado espectacular y nos ha guiado. Otro liderazgo ha sido el de Queralt en minutos de juego, en doblar posiciones y en coger a la mejor jugadora rival", comentó el de Riba-roja.

Emocionado por el sacrificio de la joven Buenavida

Además, Burgos desveló que la joven Elena Buenavida quiso jugar y ayudar al equipo, a pesar de que su regreso a los entrenamientos no estaba previsto antes del jueves después de tres semanas KO por el esguince de tobillo que padeció, precisamente, en Gran Canaria. "Elena estaba lesionada del tobillo y el plan era que volviera el jueves a entrenar, vio las bajas, quiso dar un paso al frente, no había ningún riesgo médico tras los entrenamientos y ha hecho un partidazo. Elena hoy se ha sacrificado por el equipo. A mí me ha emocionado", indicó.

Queralt Casas y Alba Torrensse echaron el equipo a la espalda

Queralt Casas y Alba Torrensse echaron el equipo a la espalda / Francisco Calabuig

Una máscara que impedía tirar a Rebecca Allen

El entrenador, asimismo, comentó la situación de Rebecca Allen, que sufrió una fractura de nariz en la noche del martes, a menos de 24 horas del partido. "'Bec' tuvo un golpe en la nariz y con una máscara no hecha a medida le impedía ver bien y no podía tirar desde fuera, pero ha querido sacrificarse, ha dado otras cosas. Son detalles que nos han hecho llevarnos el partido".

En lo estrictamente baloncestístico, según Burgos, el equipo "ha corregido cosas tras un mal primer cuarto de dudas". "Aunque pongas parches teníamos bajas muy importantes hoy. No tomar buenas decisiones en ataque nos ha arrastrado a conceder puntos fáciles. Después del descanso con defensas alternativas y variando quintetos hemos parado su anotación, hemos dado la vuelta al marcador y la inercia ya era nuestra. La hemos podido controlar hasta el final en un partido sin brillantez ofensiva. Ante la adversidad los grupos crecen y sumar una victoria más que en Euroliga siempre tiene mucho valor", agregó.

Alba Torrens: "Hay que valorar mucho esta victoria"

Por su parte, la balear Alba Torrens aseguró que en el vestuario están "contentas y orgullosas por lo que ha hecho el equipo hoy". "Somos muy conscientes de lo que cuesta cada partido en Euroliga, el nivel de cada partido y de los rivales. Especialmente hoy con las bajas que tenemos, lo que deseamos es que se recuperen bien y que vuelvan a estar en el equipo. Cada partido sabemos que hay muchas cosas que mejorar, que se podían haber hecho mejor. Hay que valorar mucho esta victoria, el trabajo que se ha hecho y queremos seguir creciendo", argumentó una de las grandes líderes del Valencia BC.