EUROLIGA

A Milán sin Chris Jones y con la duda de Jovic

El Valencia Basket llega a Italia con problemas en la posición de base y con Guillem Ferrando en la lista

Jared Harper, clave para Mumbrú ante las bajas en la posición de base

Jared Harper, clave para Mumbrú ante las bajas en la posición de base / Eduardo Ripoll

Jorge Valero

Jorge Valero

El Mediolanum Forum de Milán espera este jueves (20:30) al Valencia Basket en la jornada 7 de la Euroliga, en un partido en el que Álex Mumbrú tendrá serios problemas en la posición de base. Y es que además de no contar con un Chris Jones al que no se ha querido forzar tras su lesión leve de tobillo, el técnico tendrá la duda hasta última hora de Stefan Jovic, quien viajó ayer con el equipo, pero está entre algodones por un golpe recibido ante el Joventut.

Una situación que, unida a la lesión de larga duración de Martin Hermannsson, obligará a Mumbrú a darle protagonismo al canterano Guillem Ferrando, además de aprovechar la polivalencia de jugadores como Jared Harper y Kassius Robertson o López-Arostegui. «Jones tiene algo más que un esguince, y no podemos forzar, veremos si no está para Milán para Zaragoza, en diez días hay cinco partidos y hay que estar los máximos porque seguro que perdemos gente por el camino», señaló Mumbrú. 

Y respecto a Jovic confirmó que «sufrió un golpe en el último partido y está entre algodones». Por este motivo, relevó que las opciones pasan por «utilizar a Harper de base como en Badalona, si no a López-Arostegui, que también hay que ir cuidándolo, y también Guillem Ferrando, que siempre contamos con él, pues entrena con la primera plantilla, y contra el Alba tuvo minutos».

Jared Harper, responsabilizado

Harper, por su parte, asume la responsabilidad y más en un año en el que se está sintiendo cada vez más importante en el equipo. «Me encuentro bien en las dos posiciones. He sido base toda mi carrera pero sé que también puedo anotar como escolta. Haré lo que sea mejor para el equipo. Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros. Había estado trabajando todo el verano y sabía que había cosas que hago bien y que debía seguir haciendo bien y otras en las que debía mejorar», señaló. «Me siento más cómodo, con más experiencia. Ya estoy acostumbrado a Valencia, al baloncesto europeo y todo eso hace que haya tenido un buen inicio de temporada».

Guillem Ferrando, listo para ser protagonista en Milán

Guillem Ferrando, listo para ser protagonista en Milán / Miguel Ángel Montesinos

Del Milán, el rival de Euroliga ante el que pueden superar su mejor arranque en Euroliga, comentó Mumbrú que «jugamos contra uno de los grandes equipos, con fichajes y presupuesto de los más importantes, que empieza de menos a más, pero que acabó el año pasado de forma increíble. La semana pasada ante el Mónaco ya hicieron un gran partido aunque se encontraron con un gran rival. Este fin de semana en la liga ganaron de paliza. Tenemos que estar muy bien para ser competitivos allí».

Dupla Mirotic-Shields

El equipo italiano no ha comenzado bien su andadura continental pese a contar en sus filas con el mejor anotador y el jugador más valorado de la competición en la figura de Nikola Mirotic y la mejor pareja del torneo, que forman Shields y el propio ala-pívot internacional español. Ninguna otra dupla de jugadores del mismo equipo alcanza los 42,5 créditos que acreditan entre los dos en este comienzo del torneo. Al respecto, Mumbrú destaca que «No es una cosa de uno contra uno, el equipo debe estar preparado para defenderle a él y a Shavon Shields. Hemos de estar pendientes de ellos y de todo lo que tienen, pero Mirotic es un foco importante y hemos de estar muy pendientes de él».

La motivación de Davies

De los suyos, se refirió también a Brandon Davies, que vuelve a Milán, donde no tuvo un buen final a las órdenes de Ettore Messina, con un plus de motivación. «Seguro que está motivado y siempre que sea desde un punto de vista positivo, de poner el talento al servicio del equipo, será bueno».