Mercado de fichajes

Enric Carbonell confirma que el Valencia Basket no se plantea fichar a un escolta

El director general del club afirma que pese a las lesiones, no se ampliará la plantilla a corto plazo

Enric Carbonell, en el acto de hermanamiento con el Maratón

Enric Carbonell, en el acto de hermanamiento con el Maratón / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, dijo este lunes 13 de noviembre que el club "no se plantea fichar a corto plazo", ya que las bajas de los últimos partidos de Chris Jones, con un esguince, o Stefan Jovic, por un proceso vírico, se han solucionado.

Afirmó, sin embargo, que "si hubiera alguna lesión" de larga duración, sí lo pueden hacer.

Se descarta fichar un '2'

"La plantilla es algo vivo y en estos momentos no nos lo planteamos", señaló Carbonell tras participar en el acto de hermanamiento del clubes de élite de la Comunidad Valenciana con el Maratón Valencia. El club, desde la pretemporada y en los inicios de campaña reconoció que buscaba un escolta para completar la jornada. Sin embargo, el paso por el quirófano de Hermannsson se tradujo en un cambio de planes y finalmente se fichó otro base, Stefan Jovic.

Asimismo, destacó el volumen de partidos de estas dos próximas semanas, con cinco en diez días, pero también que "hay que continuar", y resaltó la próxima recuperación del base islandés Martin Hermannsson.

Preocupación por las lesiones

Carbonell se mostró preocupado por las lesiones musculares del equipo, en este caso la del escolta norteamericano Jared Harper, pero explicó que Fenerbahce o Baskonia también cuentan con muchos lesionados porque "son muchos partidos de máximo nivel y es algo que pasa".

Preguntado por si se le puede ganar este martes al Real Madrid, que llega invicto con diecisiete victorias en diecisiete partidos esta campaña, subrayó que al Barcelona "también se le ganó". "Cuando uno está invicto, tiene más cerca la derrota", apostilló.

El Valencia Basket recibe este martes al Real Madrid en un partido de Euroliga, el viernes viaja a Barcelona para enfrentarse al equipo culé en la competición continental y posteriormente a Vitoria para jugar contra el Baskonia en Liga.