EUROLIGA

Ivanovic, sobre el Valencia BC: "En el baloncesto actual 15 puntos no es nada"

El entrenador balcánico del Baskonia destaca el buen juego del Valencia Basket, su rival de este viernes en Euroliga (20:30 horas, DAZN)

Dusko Ivanovic

Dusko Ivanovic / EFE

EFE

El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, explicó que en el baloncesto actual "15 puntos de diferencia no es nada" y señaló que se puede recortar esa distancia con "tres defensas buenas".

Una vez más, el técnico balcánico incidió en la defensa de sus jugadores. "Todos tienen que tener claro que defender 40 minutos tiene que ser nuestro primer objetivo", subrayó el montenegrino, que destacó el juego de su próximo rival, el Valencia Basket.

"El Valencia es muy buen equipo, está muy bien hecho, son muy duros y defienden muy bien", expresó el entrenador, que añadió que los taronjas siempre tienen "claras opciones en ataque", además de contar con "muy buen juego interior, con tiradores y con bases que pueden anotar, crear y decidir en momentos importantes".

Antecedente en Liga Endesa

El partido antes los taronja llega después de un encuentro muy reciente de liga ACB en el que se impuso el Baskonia, pero Dusko Ivanovic no aclaró si es una ventaja o desventaja que se hayan enfrentado hace poco. "Las diferencias serán Markus Howard por nuestra parte y Jared Harper por la suya y esto cambiara mucho el partido", destacó sobre dos jugadores que no pudieron estar en aquel partido.

Aunque dijo que la presencia de Howard no ha cambiado la preparación del choque, reconoció que "es una opción buena y clara en ataque" y les ofrecerá "mejores opciones".

Confirmó que Nikos Rogkavopoulos entrará "poco a poco" en el equipo tras regresar a los entrenamientos esta semana, mientras siguen buscando un jugador en el mercado. "En este momento no hay nuevos jugadores. Si puede salir y liberarse alguien, podría ser una opción, pero no ha nacido nadie nuevo", bromeó el técnico.