VBC

Rebecca Allen habla de su adiós al Valencia Basket

La australiana destaca que "nunca me disculparé por anteponer mi salud mental" y agradece el apoyo de la afición taronja

Rebecca Allen, en el partido entre el Valencia BC y el DM Ensino

Rebecca Allen, en el partido entre el Valencia BC y el DM Ensino / Eduardo Ripoll

Jorge Valero

Jorge Valero

La inesperada marcha de Rebeca Allen ha dejado al club sin uno de sus fichajes estrella de esta temporada y con la necesidad de abrirse de nuevo al mercado en busca de alguna oportunidad para reforzar al equipo hasta final de temporada. Pero al margen de las consecuencias deportivas, la propia Allen aún no había hablado de su salida hasta hace escasas horas, con un mensaje en su cuenta de instagram en el que, pese a no detallar los motivos, sí dejó claro que estaba en juego su ·"salud mental y tranquilidad".

"Es difícil decir adiós a un lugar y a unos fans que me hicieron sentir como en casa durante tanto tiempo. Aunque atesoro muchos recuerdos de mi tiempo en el Valencia Basket, nunca me disculparé por anteponer mi salud mental o priorizar mi paz y felicidad. Siempre estaré agradecida por el cariño que me han mostrado muchos aficionados del Valencia Basket.

Con amor, BEC".

Rebecca Allen, emocionada el día de su presentación esta temporada

Rebecca Allen, emocionada el día de su presentación esta temporada / Germán Caballero

Segunda etapa distinta

Unas palabras de despedida que ponen fin a su segunda etapa en el club taronja, pero que no despejan del todo los motivos de su adiós, aunque cierto es que no se ha encontrado tan cómoda como en la primera y en la que incluso su rendimiento deportivo tampoco estaba al mismo nivel que en su primer año en La Fonteta. El año pasado, tras su larga lesión, el club y la jugadora ya separaron sus caminos, aunque de forma temporal.