LF ENDESA - JORNADA 14

Valencia BC - Jairis Alcantarilla: Objetivo despedir 2023 con el liderato

Las pupilas de Rubén Burgos, mermadas por las numerosas bajas, persiguen la séptima victoria consecutiva en la Liga ante el rival que entrena Anna Montañana

Claudia Contell se medirá al Jairis, donde estuvo cedida la pasada temporada

Claudia Contell se medirá al Jairis, donde estuvo cedida la pasada temporada / VBC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket despide el año en la Fonteta frente al Hozono Global Jairis murciano (19:15 h, La 8 Mediterráneo) con la misión de mantener el liderato que le arrebató al Zaragoza la pasada jornada, asaltando el Príncipe Felipe en una extraordinaria victoria. No obstante, tal y como explica Rubén Burgos, las numerosas bajas complican el partido contra las de Alcantarilla, quienes aún tienen una remota opción de clasificarse para la Copa.

«Estamos con muchas ganas de decir adiós a 2023 con nuestra gente. Especialmente necesario va a ser el empuje de la afición en una semana en la que, seguramente, vivimos la situación más complicada en lo que va de temporada a nivel plantilla. Llegamos con la baja de Buenavida, que necesitará unos días más por las molestias que le impidieron jugar en Zaragoza. Tampoco participará Gülich, quien se recupera de unas pequeñas molestias que le impiden rendir al 100 %. A esto, añadimos que Raquel Carrera y Leticia Romero están en sus casas de reposo con fiebre y un proceso gripal. Veremos si están aptas para el partido o a qué nivel para ayudar al equipo. Hemos planteado este enfrentamiento, con mucho deseo», argumentó el entrenador de las ‘taronja’. En la lista de ausencias se encuentra también la joven Noa Morro, a la que sustituirá en el ‘roster’ Alicia Flórez.

Seis victorias consecutivas en la competición nacional

Con un balance de 11-2, el Valencia BC es líder por delante del Zaragoza gracias al ‘basketaverage’ general. Desde su derrota en Salamanca, el conjunto valenciano no ha vuelto a caer en la Liga, razón por la que enlaza seis triunfos consecutivos. A falta de dos jornadas para el fin de la primera vuelta, las de Rubén Burgos tratarán de amarrar el primer lugar y el campeonato de invierno. Una condición que garantiza jugar jueves los cuartos de Copa y disponer de un día extra de descanso para las semifinales.

La gran atracción del Jairis es su entrenadora, Anna Montañana. La valenciana, exjugadora del Ros Casares y extrabajadora de Valencia BC, debutará en la Fonteta en el banquillo de las murcianas.