EUROLIGA

La Fonteta se pide el Top-8 de regalo de Reyes

Sin apenas descanso tras la victoria del miércoles ante el Anadolu Efes, el Valencia Basket tratará de repetir este viernes con el Panathinaikos, al que puede adelantar para regresar entre los ocho mejores (20:30 horas, #Vamos)

Victoria ante Anadolu Efes en La Fonteta

Victoria ante Anadolu Efes en La Fonteta / JM López

 El Valencia Basket quiere regalar a sus aficionados una nueva victoria en la víspera de Reyes y en el segundo partido consecutivo de Euroliga del año, en la serie más dura de la temporada, que se completará con otros dos partidos hasta el martes. Este viernes recibe al Panathinaikos, al que puede adelantar en la clasificación tras esta decimovena jornada, y volver a meterse entre los ocho mejores, en una reñida lucha por ese Top-8 con siete equipos hasta este jueves con balance de 10-8, del quinto al undécimo antes de esta jornada, que se abrió con cuatro partidos, entre ellos el Olympiacos-Mónaco, que deshicieron anoche su empate.

Tras el desgaste de la victoria ante el Anadolu Efes el miércoles (93-88), Álex Mumbrú vuelve a tener a todos disponibles, salvo el lesionado Víctor Claver, y Martin Hermannsson, que tiene su ficha desactivada a la espera de su salida de la entidad. El recién llegado Kevin Pangos, descartado el miércoles, cuando reapareció Jared Harper, podría debutar ante el cuadro griego, que viene de ver truncada en Vitoria su racha de cuatro victorias consecutivas.

Primera victoria del año para el Valencia Basket

Primera victoria del año para el Valencia Basket / JM López

El precedente en Atenas es desfavorable a los taronja, que tienen que levantar un 90-73 para recuperar el ‘basket average’ particular. Mumbrú tendrá que hacer dos nuevos descartes, como ante Efes, cuando Pangos y Puerto se quedaron sin jugar. 

La estadística de duelos particulares es favorable al Panathinaikos por 6-5, si bien los taronja han ganado en cuatro de sus cinco visitas y encadenan cuatro triunfos en la Fonteta ante el equipo verde, que cedió en Vitoria en la última jugada desperdiciando una renta de hasta 17 puntos. 

El entrenador Ergin Ataman tiene a su disposición a una excelente plantilla donde destaca la mejor pareja interior de la Euroliga a nivel estadístico, la que forman Lessort y Mitoglou. Además del lesionado de larga duración Ioannis Papapetrou, el base Kostas Sloukas es seria duda debido a unas molestias musculares. 

Álex Mumbrú: "Allí nos pasaron por encima"

El entrenador taronja Álex Mumbrúdestacó en la previa que el Panathinaikos «es un equipo que está jugando un gran baloncesto, con mucho talento en todas las posiciones. Con físico, con jugadores como Lessort. Por fuera, en las posiciones de alero, escolta o base. Con muchos puntos, un equipo hecho claramente para estar arriba, el equipo contra el que más nos ha costado jugar durante la primera vuelta. Allí nos pasaron por encima y no supimos encontrar soluciones. Empezaron titubeantes pero ya llevan varias semanas jugando un muy buen baloncesto y sabemos que será un partido duro y complicado». 

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / JM López

«Me preocupa como llegaremos de piernas a este partido, tenemos un equipo largo, tenemos muchos jugadores y puede entrar cualquiera en cualquier momento. Y eso nos hace mejor equipo. Intentaremos que estén los que tengan más piernas y los que estén mejor físicamente para poder afrontar un partido duro», añadió. 

Por su parte, el alero Semi Ojeleye comentó que «todos los partidos en la Euroliga son complicados pero jugar en la Fonteta con nuestros aficionados nos da un gran espaldarazo. Queremos poner un esfuerzo máximo por ellos y si jugamos juntos como equipos tenemos siempre nuestras opciones. No podemos pensar demasiado en como van a reaccionar a su derrota de ayer en Vitoria. Tenemos que centrarnos en seguir nuestros principios, en mantenernos serios en el plan de partido que nos dé el entrenador y jugar como equipo. Va a ser un partido muy físico. Ellos son un equipo físico pero nosotros también lo somos y creo que la clave aquí va a estar en cuál de los dos sea capaz de estar los 40 minutos jugando duro sin bajar la intensidad. Habrá momentos mejores y peores, pero tenemos que seguir trabajando duro y mantenernos en partido para lucharlo hasta el final»