EUROLEAGUE WOMEN

El Valencia BC, sin margen de error y con un ojo en Lyon

Las taronja necesitan ganar al Zaragoza para meter presión a un Schio que juega 45 minutos después

Merritt Hempe y Raquel Carrera, en el partido ante el Spar Gran Canaria

Merritt Hempe y Raquel Carrera, en el partido ante el Spar Gran Canaria / Germán Caballero

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket cuenta con el factor cancha a favor en los tres partidos que restan en la primera fase de la Euroleague Women, pero a pesar de ello, no depende de sí mismo para clasificarse para cuartos de final después de que el Schio sorprendiera la semana pasada al todopoderoso Fenerbahçe. Así, con dos victorias por debajo del equipo italiano y un último partido por jugar entre ambos, la mejor opción para clasificarse pasa por ganar los tres partidos y esperar un tropiezo del Schio en alguno de los dos próximos partidos, el de hoy en Lyon y el de la próxima semana en su casa ante el Casademont Zaragoza, precisamente el rival de esta tarde (19:15) en La Fonteta.

Rubén Burgos podrá contar con todas sus jugadoras profesionales, incluidas las recientes incorporaciones Alina Iagupova y María Eraunzetamurgil. Además, tras perderse el último partido, vuelve Marie Gülich, que está disponible para este encuentro dentro de su plan de descansos para superar unas molestias que arrastra. De las jugadoras vinculadas completan el roster Elena Buenavida y Awa Fam.

Cabe recordar que tras jugar este miércoles ante el Casademont Zaragoza, las taronja recibirán al DVTK y al propio Schio, ante el que deberán recuperar el basket average tras perder en la primera vuelta por 77-72.

Elena Buenavida y María Iagupova, en el partido ante el Spar Gran canaria

Elena Buenavida y Alina Iagupova, en el partido ante el Spar Gran canaria / Germán Caballero

«Llegamos preparadas, con ganas y motivación para apurar nuestras opciones de clasificación pero sobre todo para quedarnos satisfechas por el esfuerzo realizado, eso seguro. Dar el 100% seguro que nos acerca a eso, señaló Rubén Burgos en la previa al partido. Además, añadió que «los detalles decidirán el enfrentamiento, el equipo está bien emocionalmente, recuperando el aspecto físico y con mentalidad y ganas de que llegue el partido, queremos dar el máximo y segur en esta competición, que cada año es más exigente».

Precedentes

El conjunto taronja afronta el 14º partido ante Casademont Zaragoza. Están repartidos entre seis en fase regular de la LF Endesa, dos en Copa de la Reina, dos en semifinales de playoff, uno en semifinales de Supercopa y dos en EuroLeague Women. Hasta la pasada campaña, el balance era de 6-0 para el Valencia Basket, pero las zaragozanas rompieron con esta tendencia en el partido de vuelta de la LF Endesa en el Príncipe Felipe y posteriormente en las semifinales de la Copa en el mismo escenario. Las de Rubén Burgos devolvieron ese 2-0 en las semifinales de los playoffs, que posteriormente acabarían con la primera liga de la historia del equipo. Esta temporada ya llevan tres enfrentamientos: En semifinales de la Supercopa, que acabó con un 57-74 y Valencia BC alzándose con el trofeo después, la ida en el grupo de la EuroLeague Women, con triunfo zaragozano por 59-47 y la ida de la fase regular de la LF Endesa, que se llevó el combinado de Rubén Burgos por 54-70. El balance global, por lo tanto, es de 10-3 para las taronja.