EUROLIGA

Mumbrú: "Siempre estamos abiertos al mercado pero confiamos en los que tenemos"

El técnico taronja admite que Boubacar Touré es difícil que esté en la Copa y destaca que la recuperación de Brandon Davies va según los plazos previstos

Valencia VLC SPD entrenamiento del Valencia Basket previo al partido de Euroliga y rueda de prensa de Mumbru y Claver

Valencia VLC SPD entrenamiento del Valencia Basket previo al partido de Euroliga y rueda de prensa de Mumbru y Claver / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Álex Mumbrú prepara ya la visita del Olympiacos y lo hace de nuevo con las bajas seguras de sus dos pívots, Brandon Davies y Boubacar Touré, pero centrado en intentar suplir sus ausencias como en los últimos encuentros, con la polivalencia de los jugadores del Valencia Basket.

Valoración del rival

Es un partido que, por antecedentes, se antoja complicado, siempre hemos perdido contra el Olympiacos en casa, es difícil, juegan bien al baloncesto, han tenido sus interiores lesionados, pero parece que vuelve Fall para nuestro partido, han fichado a Moses Wright, juegan bien, mucho desde el pase en ataque, son duros en defensa, tienen jugadores con mucha intimidación, hay que encontrar nuestras virtudes y ser capaces de tapar su juego interior.

Cambios sin los '5'

Si ganas parece que va mejor y si pierdes parece que vas peor, queríamos jugadores polivalentes, nos pueden ayudar otros en esa posición, Semi y Justin pueden ir al 4, intentamos buscar nuestras virtudes y según el cinco que tenemos en pista jugar de una manera u otra. Contra cincos grandes, nos tenemos que tapar. 

Álex Mumbrú, tras el partido de Euroliga ante el Armani Milan

Álex Mumbrú, tras el partido de Euroliga ante el Armani Milan / Miguel Ángel Montesinos

Posible fichaje de un pívot

Bouba llegará más tarde que Brandon porque no acaba de arrancar y Brandon va en plazos. A ver si poco a poco va recuperándose. Desde el principio, Luis dijo que siempre estamos abiertos al mercado, ante cualquier opción siempre estamos vivos, si hubiera alguna opción bien y si no, confiamos en los que tenemos. Justin nos vino a ayudar, firmó con contrato temporal y estamos encantados de que pueda ayudarnos y ahora con las lesiones interiores aún necesitamos algo más.

Importancia del partido

Vamos un poco día a día, la Euroliga está tan igualada que cualquier partido que ganas te pone más arriba, sabemos del calendario, tenemos más partidos fuera que en casa y hay que hacerse fuertes en la Fonteta, fuera cada vez será más complicado ganar y hay que intentar hacer el factor cancha en la Euroliga que es este jueves contra el Olympiacos.

Adaptación de Anderson y de Pangos

Es diferente, Justin vino en un momento en el que teníamos muchas lesiones en su posición, a ayudarnos porque si sigues forzando a los que están se acaban lesionando también, podía provocar alguna lesión más. Justin sumó desde el primer momento, entendió los sistemas, su rol y es más fácil entrar un rol secundario, Kevin tiene más el balón en las manos, vino tras dos meses parado haciendo muy poca cosa, pero ya está en forma y ahora ha de ir cogiendo el ritmo, no me preocupa para nada, es un gran jugador, nos va a ayudar muchísimo y en breve nos dará cosas.

Opción Davies para la Copa

No vamos a arriesgar nada, estarán cuando creamos que puedan estar, no vamos a meterlos si no están al 100%, hay 15 jugadores en plantilla, cuando estén bien jugarán, con una plantilla de 15 y polivalentes ha de jugar el que esté al 100%, al máximo en la pista. Boubacar es complicado para la Copa, el deporte de élite no son plazos normales, se intentan acortar, pero no tiene pinta de que pueda llegar.