LIGA ENDESA

López-Arostegui y Brandon Davies, dudas para Bilbao

Las pruebas médicas descartan una lesión grave del vasco y el pívot apura sus opciones de probarse antes de la Copa del Rey

Xabi López-Arostegui, tras lesionarse en el partido ante el Olympiacos

Xabi López-Arostegui, tras lesionarse en el partido ante el Olympiacos / Germán Caballero

EFE

Álex Mumbrú puede respirar tranquilo... de momento. Y es que tras las pruebas y revisiones a las que fue sometido ayer Xabi López-Arostegui después del partido ante el Olympiacos, se descarta que sufra una lesión grave en el tobillo izquierdo, aunque es duda para visitar al Bilbao Basket mañana.

El jugador vasco se tuvo que retirar con ostensibles gestos de dolor y sin poder apoyar el pie en los últimos momentos del encuentro del Valencia Basket contra el Olympiacos del viernes en la Fonteta. Aunque inicialmente se temió una lesión grave, al llegar al vestuarios, los médicos ya se inclinaban porque no fuera un problema muy serio.

Eso sí, Mumbrú sigue contando con la baja segura de Boubacar Touré, mientras que es duda Brandon Davies, que se recupera de una esguince de rodilla y que se da por hecho que jugará el jueves en la Copa del Rey, por lo que podría tener minutos si su evolución es buena.

Brandon Davies, en un entrenamiento en La Fonteta

Brandon Davies, en un entrenamiento en La Fonteta / F. Calabuig

Ponsarnau elogia al Valencia BC

Por otra parte, el entrenador del próximo rival taronja, Jaume Ponsarnau, destacó antes del partido entre el Surne Bilbao y el Valencia BC que «tendremos que jugar bien contra un equipo que también domina el ritmo desde la defensa, el rebote y los robos. El ritmo será importante y esperemos encontrar además jugadores inspirados».

Además, el extaronja, añadió que el rival es peligroso aunque tenga algunas bajas. "La derrota ante el Olympiacos no va bien para los intereses de nuestro equipo frente a un oponente con mucho músculo, talento y un repertorio largo de jugadores a pesar de las bajas, que de por si va mal a las características del Bilbao, aunque lograran ganar en La Fonteta.

Llamamiento a la afición local

"Se trata de encontrar sensaciones y la dificultad va a estar en encontrarlas contra tanto físico, pero lo vamos a intentar", añadió el catalán antes de animar a los aficionados a apoyar a su equipo en el que será su último partido como local hasta el próximo 13 de marzo.

"En Miribilla es donde hemos sido capaces de sacar lo más cercano a nuestro máximo. Por las características del pabellón el público que viene juega con nosotros y por eso animamos a que venga el máximo de gente posible. Después va a haber una sequía y nos gustaría irnos todos juntos con una muy buena experiencia", incidió.