LF ENDESA

El Valencia Basket regresa a la Liga con un trabajado triunfo ante el IDK (63-70)

El conjunto de Rubén Burgos supo sufrir con anotación repartida ante las vascas para mantenerse en el liderato con un 18-3

Las jugadoras del Valencia Basket celebran el triunfo ante el IDK Euskotren

Las jugadoras del Valencia Basket celebran el triunfo ante el IDK Euskotren / IDK Euskotren

El Valencia Basket ha regresado del paréntesis de selecciones con una importante victoria en casa del IDK Euskotren (63-70). El conjunto taronja se mantuvo serio durante los 40 minutos y supo sufrir ante un combinado vasco que planteó muy bien el partido bajo el acierto de su interior Fankam. Triunfo final taronja con anotación repartida, que permite a las de Rubén Burgos mantenerse en el liderato con un balance de 18-3 en la Liga Femenina Endesa.

El conjunto taronja salió con Leticia Romero, Alina Iagupova, Maria Eraunzetamurgil, Nadia Fingall y Merritt Hempe. El electrónico lo estrenaba Fingall desde la línea de 3 metros con un 6-0 particular, que Fankam cortaba con un propio 4-0. Con la interior norteamericana y con Iagupova llegaba una primera ventaja de 7 puntos, pero el IDK estaba moviendo bien el balón y conseguía volver a reducir. Pese al acierto de Fingall de larga distancia, el equipo no estaba logrando parar a Fankam en la zona. Un par de errores impidieron acabar el primer cuarto con ventaja e IDK conseguía empatar.

El segundo periodo lo estrenaba Carrera, aunque la gran protagonista pasó a ser Torrens. La jugadora, imparable en anotación tanto bajo el aro como lejos del mismo, anotaba 9 puntos para colocar una buena ventaja de 11 puntos. Todo ello fruto de una buena defensa del Valencia Basket. Sin embargo, las vascas no tardaban en reaccionar y, además, estaban haciendo mucho daño en el rebote. Cuando se acercaron a 5 puntos Rubén Burgos no tuvo más opción que pedir tiempo muerto. Buena réplica en ese momento para recuperar el +11 al descanso, con robo y canasta de Romero sobre la bocina (28-39).

Ataque del conjunto taronja

Ataque del conjunto taronja / IDK Euskotren

Misma dinámica en la reanudación

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la misma dinámica de partido. Fankam golpeaba en la zona para ellas y Torrens hacía lo propio desde fuera para Valencia Basket. Transcurridos los primeros minutos del periodo, Fingall subió la renta a 13 puntos. Pese a que parecía que el conjunto taronja podía despegarse, el IDK empezó a enchufar los triples que no le habían entrado en la primera parte. Después de dos seguidos de Whalen, que reducían la diferencia a 7 puntos, Rubén Burgos paró el partido. Sin embargo, las anfitrionas estaban crecidas y terminaron por completar un parcial de 10-0, que dejó la distancia en una mínima de 3 puntos. La ventaja era de solo 4 puntos al final del tercer periodo.

En el inicio del último cuarto Fankam acercaba a su equipo a solo 2 puntos. Además, el IDK se ponía a defender zona y Valencia Basket no encontraba el acierto de lejos. Desde la defensa y cortando líneas de pase, las taronja se reencontraron y lograron un pequeño parcial para ponerse a 6 al ritmo de Iagupova. Durante varios minutos la diferencia quedó en esa cifra hasta que España anotó un triple que provocó un nuevo tiempo muerto de Rubén Burgos. Iagupova hizo un 2+1 a continuación, pero las vascas respondieron con un 4-0, situándose a solo 2 puntos. Pero entre Romero y Ouviña impidieron que el IDK remontara, asegurando la victoria.