Liga F Endesa

Rubén Burgos: "No hay victorias sencillas y más fuera de casa"

El técnico destacó la serenidad de sus jugadoras en los últimos minutos para llevarse el triunfo

Rubén Burgos

Rubén Burgos / Germán Caballero

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Rubén Burgos compareció en rueda de prensa para analizar la victoria de su equipo en la cancha del Movistar Estudiantes. en partido de la Liga F Endesa. Antes que nada, quiso agradecer el apoyo de la afición y todo el público que se sumaron al homenaje a las víctimas del incendio de Valencia guardando un respetuoso minuto de silencio: “Lo primero y más importante es agradecer el minuto de silencio en Magariños para las víctimas del incendio en Valencia y a nuestra afición que un día como hoy se ha desplazado para apoyarnos sabiendo que es un día complicado para todos los valencianos. Hemos sentido su apoyo desde el calentamiento. Me he sentido mucho más arropado viendo el naranja en las gradas".

Análisis del partido

El técnico taronja resumió así el encuentro: "En cuanto al partido, bastante en la línea de las últimas visitas a Magariños, tanto en liga como en playoff. La anotación no suele ser alta porque los dos equipos trabajamos bien en defensa, planteamos partidos duros y tácticos. Sé que por la competitividad e igualdad del marcador los aficionados lo habrán disfrutado. Nosotras somos conscientes de que ninguna victoria es sencilla, especialmente fuera de casa. Un equipo que juega buen baloncesto, pese a haberse visto mermado por las bajas y las ausencias de jugadoras".

El Valencia BC superó al Estudiantes Movistar

El Valencia BC superó al Estudiantes Movistar / FEB

Aprovechando las ventajas

Sobre las claves de la victoria, Rubén Burgos destacó: " Creo que hemos jugado minutos a lo que queríamos, encontrando las ventajas que queríamos en ataque, aunque el acierto nunca ha sido fluido hoy individualmente en tiros que son de alto porcentaje para nosotras". También reconoció que su equipo había pasado por fases de imprecisión: " En otros momentos hemos cometido errores, especialmente en defensa en cosas técnicas y tácticas trabajadas y que se han repetido durante el partido. Esto me preocupa un poco más porque en eso tenemos que ser más sólidas y consistentes cada día. Ahora que tenemos semanas largas de trabajo para prepararnos mejor hay que prepararse bien, mostrar esa energía y ambición, ponerla en la pista los 40 minutos, no a rachas. Estudiantes ha encontrado el acierto con sus interiores abiertas, con el ritmo de Méndez, generando los espacios abiertos nos han sabido leer muy bien. Afortunadamente hemos encontrado un quinteto más sólido en defensa que nos ha dado pequeñas ventajas, hemos sabido gestionarlas, con bastante oficio de jugadoras expertas y veteranas. Contentas de seguir arriba en la clasificación, desear lo mejor a Estudiantes”.