El Valencia BC, a la conquista de Estambul

Los de Álex Mumbrú se miden a un Fenerbahçe que sólo ha perdido un partido en casa esta temporada con el objetivo de mantenerse en las posiciones de play-in

El Valencia Basket va a por todas en la cancha más difícil de la Euroliga.

El Valencia Basket va a por todas en la cancha más difícil de la Euroliga. / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket afronta hoy una nueva ‘final’ en su lucha por clasificarse para el play-in de la Euroliga. Los de Mumbrú visitan la cancha más complicada, la del Fenerbahçe Beko Istanbul, un equipo que sólo ha perdido un partido en casa en toda la temporada y que para el técnico taronja «es el equipo más en forma de la Euroliga junto con el Mónaco».

Después de tres derrotas consecutivas ante Olympiacos, Virtus Bolonia y Barça, el Valencia Basket  

afronta el partido de hoy con la difícil misión de reencontrase con la victoria: «Han ganado el 96% de partidos en su casa, eso nos demuestra que para ganar allí tenemos que hacer un partido muy completo durante los 40 minutos y llegar al final con opciones de victoria» afirmaba ayer Mumbrú en la rueda de prensa previa al partido.

El Valencia Basket, que a falta de 6 jornadas es décimo con 13 victorias y 15 derrotas, quiere aferrarse a las posiciones del séptimo al décimo puesto y clasificarse así para el play-in, novedad este año en el sistema de competición y que supone disputar un cruce para clasificarse para cuartos de final: «Vamos pensando partido a partido, sabiendo que pierdes un partido y bajas posiciones, que ganas otro y vuelves a subir...tenemos que competir cada día», destaca Mumbrú.

Para el Fenerbahçe también es un partido importante ya que el equipo turco, situado en la sexta posición de la tabla con un balance de 17-11 , quiere consolidarse en las posiciones de playoff (los seis primeros pasan directamente a cuartos de final) y evitar así el cruce de play-in. El Fenerbahçe, que sólo ha cedido una derrota esta temporada en su feudo (ante el Estrella Roja), viene de ganar en las dos últimas semanas al Baskonia (111-96) en Estambul y al Real Madrid (79-89) a domicilio. 

El Fenerbahçe ha dado un salto de calidad desde la llegada al banquillo de Saras Jasikevicius con el que han ganado 11 de los últimos 15 partidos en la Euroliga: «Con Saras son mejores como bloque, son muy duros plantean el partido de forma muy sólida desde atrás. No te dejan jugar, no dejan que el balón se mueva mucho, lo paran continuamente. Ofensivamente logrado que todo el mundo esté con confianza, que todos puedan anotar tanto por dentro como por fuera, es un equipo muy coral en ataque y muy duro atrás», afirma Mumbrú que resalta el poderío físico de su rival: . «Es un equipo muy físico que tiene mucho talento tanto en posiciones exteriores como interiores».

El Valencia Basket ya sabe lo que es ganar en el Ulker Sport and Event Hall, de donde salió victorioso en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 aunque el balance total favorece a los locales con 4-2. L Pasada temporada el Valencia Basket cayó pero por un ajustado 79-77. Esta temporada en la primera Vuelta, el Valencia BC superaba al Fenerbahçe en la Fonteta por 77-74

Valencia BC es una de las mejores defensas de la competición con el mejor rating defensivo (108,4 puntos encajados cada 100 posesiones), siendo el segundo equipo que menos encaja (76,8). Enfrente tendrá a un Fernerbahçe que atesora el segundo mejor rating ofensivo (119,4 puntos cada 100 posesiones).

Pendientes de Reuvers

El Valencia BC ha desplazado a todos los hombres disponibles, entre ellos Nate Reuvers, que aunque es duda, podría reaparecer hoy. Touré, una semana más, sigue sin recuperarse de sus problemas de espalda.

Suscríbete para seguir leyendo