LF ENDESA

Lanzadas hacia la Copa tras un recital taronja en Vigo

El Valencia Basket arrolla al Celta Zorka con un gran juego coral para seguir el mano a mano con el Perfumerías antes del duelo entre ambos en La Fonteta

Queralt Casas, en el partido de este sábado ante el Celta Zorka en Vigo

Queralt Casas, en el partido de este sábado ante el Celta Zorka en Vigo / Frederick Ortiz

Jorge Valero

Jorge Valero

El Perfumerías Avenida no desaprovechó la oportunidad de meter más presión al Valencia BC imponiéndose al Barça en un partido que empezó una hora antes que el de las taronja, pero las de Rubén Burgos no dieron tampoco lugar a la sorpresa, llevándose la victoria de Vigo en un partido que dominaron desde el primer cuarto hasta llegar al definitivo 48-73.

Con Gülich reservada por las molestias que arrastra, Fingall y Carrera formaron la dupla de interiores inicial en un quinteto junto a Leti Romero, Erauncetamurgil y Iagupova. Y no tardaron las taronja en tomar el mando del partido, con un 0-5 tras triple de Fingall y una canasta inicial de Carrera, que volvía a la que fue su casa antes de llegar a La Fonteta.

Aunque las locales reaccionaron de la mano de Sancho, Haidara y la canterana taronja Garfella, Iagupova y Fingall primero y Queralt y Hempe después, abrieron brecha hasta el 10-20 al final del primer período.

Juego coral

Musa, insuperable en el rebote, recortaba diferencias en la vuelta a la pista y Haidara asumía la responsabilidad anotadora de las locales con seis puntos consecutivos, pero los triples de Leti Romero y Torrens y tres canastas seguidas de Erauncetamurgil permitían aumentar la diferencia, gracias también a un juego más coral en el que las nueve jugadoras visitantes con minutos se repartían los puntos, mientras que sólo cinco jugadoras del Celta anotaban antes del descanso, al que se llegó con un 26-41 tras cinco puntos de Buenavida y una última acción de Hempe.

Raquel Carrera, en un salto ante Musa en el partido ante el

Raquel Carrera, en un salto ante Musa en el partido ante el / Frederick Ortiz

El partido estaba encarrilado y, al contrario de lo que ocurrió en Murcia ante el Jairis, el Valencia Basket no dio opción alguna a que las locales reaccionaran y pensaran en la remontada, Haidara, Benton y Musa anotaban para el Celta, pero el 2+1 inicial de Fingall y un parcial de 0-9 por medio de Carrera, Queralt, Romero y Iagupova con un triple, permitieron a las taronja superar la barrera de los 20 puntos (32-53) poco después del ecuador del tercer período.

Aciertos en los triples

Las taronja, además, se mostraban inspiradas desde el 6,75 y dos nuevos triples de Leti Romero y Fingall hicieron que la ventaja llegara a los 25 puntos, llegando a los últimos minutos con todo visto para sentencia y un 36-61 en el marcador.

Las locales perdían claramente la batalla por el rebote y demostraban mucha dependencia de Haidara, Benton y Samson, con solo cinco jugadoras sumando antes del último cuarto ante un Valencia BC que movía mejor el balón y se repartía la anotación, con todas las jugadoras con minutos por encima de los cinco puntos y hasta seis anotadoras de triple distintas.

Alba Torrens y Carrera

El último cuarto era poco menos que un trámite, pero sirvió para ver la mejor versión anotadora de una Alba Torrens que jugaba también contra uno de sus exequipos y que añadió ocho puntos para acabar con 11 y ser la segunda máxima anotadora taronja, solo por detrás de los 13 puntos de Fingall.

Las locales, ante un Valencia BC menos intenso ya en defensa, lograron un parcial de 8-0 para maquillar algo el resultado, aunque Iagupova y Torrens devolvieron al +25 con el que terminó el partido (48-73). Aún tardaría Carrera un buen rato en llegar a vestuarios ante la avalancha de niñas que se le acercaron en busca de un autógrafo. Toda una referente para el baloncesto español y más en Vigo, donde se formó.