Mumbrú: "Si hay algún riesgo con Brandon Davies, no lo correremos"

El entrenador de Valencia Basket dejó claro que el interior estadounidense "quiere hacer el esfuerzo de estar", pero "hay que poner el riesgo en la balanza"

Álex Mumbrú analizó el "importante" partido ante Maccabi Tel Aviv, aunque no quiso colgarle el cartel de "final"

Álex Mumbrú, en rueda de prensa

Álex Mumbrú, en rueda de prensa / M.A. Montesinos

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia Basket disputa este miércoles a partir de las 20:30 horas un partido prácticamente a vida o muerte contra el Maccabi Tel Aviv. A falta de tres jornadas para el punto y final de la fase regular, el cuadro taronja es decimosegundo, aunque con las mismas victorias que Olimpia Milano y Partizan, décimo y decimoprimero respectivamente, y a dos de Baskonia que es noveno. La posibilidad de jugar el Play-in está abierta pero los de Álex Mumbrú deben sacar sus partidos adelante.

El entrenador del Valencia Basket es consciente de ello y tildó el partido de "muy importante" en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el equipo israelí, aunque no quiso colgarle el cartel de "final".

Una de las principales dudas en el Valencia Basket gira en torno a Brandon Davies, que sufre un esguince de rodilla. El técnico taronja dejó claro que el jugador "quiere hacer el esfuerzo de estar", pero que "no correrá ningún riesgo". "Lo está intentando hasta última hora", apuntó el técnico, que dijo que "hay que poner el riesgo en la balanza".

Así, indicó que en estos últimos días han estado "intentando recuperar a algunos jugadores" después de los tres partidos de la semana pasada, de la cual destaca las dos importantes victorias: "Podríamos haber ganado los tres y haber perdido los tres", apuntó Mumbrú.

El preparador catalán destacó que su equipo recuperó "el sacrificio, el ir a presionar el balón y estar cerca del rival" después de algunas semanas en las que habían perdido "el ritmo defensivo". Además, habló del impacto de la lesión de Boubacar Touré. El equipo tuvo que variar la defensa y les "ha costado por momentos".

"Tenemos que insistir en ello, porque cuando competimos mejor es cuando nuestra parte defensiva está bien", señaló el Mumbrú, que sostuvo que quedan "pocos partidos y cada uno está pensando en lo suyo", pero todos estarán "mirando de reojo a los otros".

"Pero lo que depende de nosotros es hacer buen partido", aseveró Mumbrú, que lamentó que se les escapara el partido de Mónaco, pero celebró la reacción ante el UCAM Murcia: "Nos acordamos del tercer cuarto, pero me quedo con el primero, el segundo y los cinco minutos finales, porque por momentos hicimos un buen baloncesto", aseguró.

Un rival en su mejor momento

El técnico 'taronja' comentó también que se miden a un equipo que acumula catorce victorias seguidas entre liga israelí y Euroliga y recalcó que en las últimas semanas se han encontrado "en el mejor momento de la temporada" a Fenerbahce, Mónaco y ahora también Maccabi y que el conjunto israelí sabe lo que hace "y es hacer muchas cosas bien".

"En Valencia vinieron y estaban empezando en ese momento el movimiento de Israel hacia Belgrado. Ahora están mucho más finos, en una dinámica muy buena y será muy difícil", concluyó Mumbrú.