LIGA ENDESA

Xavi Albert: "Me lo he pasado muy bien, ha sido uno de los días más especiales de mi vida"

El técnico valenciano agradece el apoyo de la afición y asegura que será primer entrenador hasta que el club lo necesite

Xavi Albert saluda a Dusko Ivanovic en el partido de este domingo en La Fonteta

Xavi Albert saluda a Dusko Ivanovic en el partido de este domingo en La Fonteta / JM López

Jorge Valero

Jorge Valero

El técnico del Valencia Basket, Xavi Albert, aseguró este domingo en su estreno en el banquillo 'taronja' que se lo pasó "muy bien" pudiendo dirigir al equipo en la victoria por 111-101 ante el Baskonia y dijo que había sido "uno de los días más especiales" de su vida.

Albert, que agradeció y elogió la labor de Álex Mumbrú al frente del Valencia Basket estos dos últimos años, dijo que sus jugadores hicieron "las cosas sencillas" y "muy bien" en la primera mitad y que en la segunda supieron sufrir ante un equipo "tremendamente bien entrenado" y que compitió "hasta el final".

Preguntado por cuál fue la 'tecla' que tocó para que el conjunto valenciano cambiara la imagen de la sonrojante derrota ante el Asvel (69-98) que propició la destitución de Mumbrú, dijo que "hay momentos en los que, como con una pareja, no salen las cosas y un cambio de aire activa todo".

"Se cambia de entrenador más de lo que gustaría, pero a veces un cambio de dinámica activa ciertas teclas y el equipo ha hecho cosas muy bien hechas, muy sencillas, pero no creo que hayamos hecho nada especial más que continuar el trabajo y un ligero cambio de dinámica", resaltó Albert, que hasta este viernes era miembro del cuerpo técnico de Mumbrú.

Agradecido a la afición

Señaló que el equipo se vio "empujado" por la afición de la Fonteta y agradeció su recibimiento. "Soy de la casa, entré con seis años y para mí cuando veo la Fonteta así me emociona, me lo llevaré de por vida", incidió Albert, que pidió que "el nivel de juego y de la afición se mantengan" y que si le quieren "hacer el 'tío' más feliz de la ciudad, sigan yendo a la Fonteta".

Por otra parte, afirmó que desde que conoció que sería el primer entrenador del equipo 'taronja' no ha pensado "nunca" más allá "del próximo partido" y que estará entrenando al Valencia Basket "hasta que el club lo necesite".

Xavi Albert, felicitado por Juan Roig tras la victoria ante el Baskonia

Xavi Albert, felicitado por Juan Roig tras la victoria ante el Baskonia / JM López

"Si es el próximo partido, el próximo partido; si es hasta final de año, hasta final de año. En cualquier club lo haría pero aquí más porque es mi casa. No he pensado en ello porque veo en cada opción de corto plazo la opción de mejorar", aseguró Albert, satisfecho por la victoria ante Baskonia en su debut.

Partido en Belgrado

Así, comentó que irán este próximo viernes a Belgrado "a competir contra Partizan y a mejorar y plasmar las mejoras de la semana" y añadió que "jugar contra -Zeljko- Obradovic es otro sueño" por lo que ahora mismo no se plantea nada más allá de ese partido porque le "quitaría el foco".

Asimismo, resaltó la importancia de que "se produzcan a veces hechos para generar referentes en la propia Alqueria del Basket" e insistió en que el hecho de que "alguien de la cantera llegue a dirigir un partido de acb genera que la gente que vive en l'Alqueria vea lo maravillosa que es".

Por último, incidió en que no sabe si este fue el día más feliz de su vida, "seguramente sí por todo lo que engloba", pero recordó que lleva entrenando desde los 17 años en el Ros Casares y en Valencia Basket y que esto lo hace "diferente y especial".