Unai Emery quiere jugar un amistoso en el sur de España. Le da igual dónde y contra quién, pero quiere disputarlo la semana previa al debut en Liga contra el Málaga para que el equipo se aclimate al calor. En un principio el Valencia iba a jugar contra el Cartagena el 21 de agosto, aunque las negociaciones ahora van por otro lado. El Club está manteniendo contactos con el Xerez para enfrentarse al conjunto gaditano el día mencionado, en el que sería su noveno partido de pretemporada.

El Valencia se estrenará contra el Málaga el 28 de agosto y hasta el momento el equipo no ha disputado ninguno de los amistosos en condiciones climatológicas parecidas a las que se encontrará en La Rosaleda. La pretemporada del conjunto blanquinegro ha transcurrido por Eslovenia, Alemania, Francia e Inglaterra y en ninguno de los partidos disputados el termómetro ha subido de los 20º. El jueves jugarán en Palermo —Italia— y hasta el 18 de agosto no disputará ningún partido en España, enfrentándose dicho día a la Fiorentina en Mestalla en el partido de presentación. Emery informó a los encargados del Club de organizar la pretemporada que en la última semana de preparación quería disputar otro partido.

En un principio el Valencia se iba a enfrentar al Alcoyano —en un compromiso adquirido entre clubes y que deberá cumplirlo a mediados de septiembre— y después al Cartagena, pero salvo cambio de planes no será ni contra uno ni contra otro. El cuerpo técnico prepara a conciencia el estreno liguero del Valencia, a sabiendas de que tras la primera jornada el torneo se paraliza por compromisos de selecciones, y sumar los tres primeros puntos dará un margen de confianza a la plantilla.

De esta forma, el Valencia completará una pretemporada en la que habrá disputado un total de nueve encuentros amistosos, siendo el de anoche el de más enjundia, junto lógicamente el del partido de presentación contra la Fiorentina por el hecho de ser la puesta de largo ante su afición. De hecho, el partido de presentación, en el que se disputará la 39ª edición el Trofeo Naranja, frente al conjunto italiano será el primero que dispute el conjunto valencianista en España, y que más se acercará climatológicamente al calor que se encontrará en La Rosaleda.