El Valencia, que se enfrenta mañana al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón en la ida de las semifinales de la Liga de Europa, tratará de conseguir su primera victoria a domicilio en la ida de una semifinal europea.

Hasta el momento no lo ha conseguido en los tres precedentes que se han registrado, si bien consiguió acceder a la final en todas ellas gracias a la victoria en el encuentro de vuelta como local.

El equipo valenciano ha disputado hasta el momento siete semifinales europeas y en tres de ellas disputó el partido de ida lejos de Mestalla.

Así ocurrió en la Recopa de la temporada 79-80, en la Liga de Campeones de la campaña 2000-2001 y en la Copa de la UEFA 2003-2004.

En la última ocasión, el rival fue el Villarreal. El resultado fue de empate a cero en el campo de El Madrigal y la eliminatoria se decidió en Mestalla (1-0).

El Leeds inglés fue la víctima en la Liga de Campeones de 2001 y la historia fue muy similar puesto que la ida se saldó con empate a cero y el Valencia consiguió el pase con un triunfo en casa por 3-0.

En las semifinales de la Recopa de Europa de 1980 el Valencia derrotó al Nantes tras perder 2-1 en territorio galo y golear al conjunto francés en Mestalla por 4-0.