El presidente, Manuel Llorente, una representación de la primera plantilla y demás empleados del Valencia CF visitaron el martes 29 de mayo el George Ranch Historical Park. El parque, cuya extensión supera las 500 acres de terreno, fue fundado en 1830 y acoge como muestra histórica los orígenes de los tradicionales ranchos y su modo de vida. Los valencianistas, que fueron recibidos con la típica ranchera, arrancaron el extenso recorrido en un tren donde pudieron divisar los paisajes autóctonos, con grandes hectáreas de terreno, que sirven para el cultivo del maíz, entre otros usos.

La expedición pudo conocer una granja del siglo XIX, que se convirtió en la vivienda habitual. Esta casa perteneció a los Jones, primera familia pionera en asentarse en el rancho cuando éste todavía era parte de México, con el entorno rodeado de animales de granja, como pollos, cerdos o caballos.

Posteriormente la comitiva hizo lo propio con una exhibición de un rodeo en el que los vaqueros mostraron sus habilidades con las vacas. Durante el recorrido, los futbolistas fueron el centro de atención de otros visitantes al George Ranch Historical Park, que registra una gran afluencia anual de turistas y de los propios habitantes de las diferentes localidades que cercan Houston por ser un sensacional reflejo de la vida de una parte de la población americana los dos últimos siglos.