Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, señaló en una entrevista concedida a Efe que el traspaso del internacional Jordi Alba al Barcelona aún no está cerrado, pese a que todo el mundo lo dé por hecho, y aseguró que otros clubes también se han interesado por el lateral zurdo valencianista.

Pese a reconocer que el traspaso se podría concretar en los próximos días, Braulio recordó que el club que quiera hacerse con sus servicios deberá hacer "un esfuerzo" ya que se trata de "un jugador internacional, un lateral izquierdo joven y con una capacidad de mejora importante".

"A día de hoy es jugador nuestro. No está cerrado", aseveró el director deportivo del Valencia, quien señaló que el hecho que al futbolista sólo le reste un año de contrato no le da una posición de fuerza al Barcelona, ya que explicó que el club catalán también tiene la urgencia de fichar a un lateral y que además hay otros clubes interesados.

"Nosotros también queríamos a (Kevin) Gameiro, le quedaba un año de contrato y como lo querían muchos equipos, al final no vino. Esto al final es la ley de la oferta y la demanda. Jordi es un jugador que lo quieren muchos equipos. No es sólo una decisión contractual, no es problema que le quede un año. Si sólo tuviéramos un equipo que lo quisiera tendrían la fuerza pero como no es así,...", recordó.

Pese a sus afirmaciones, reconoció que la preferencia del jugador es la de marcharse al Barcelona. "Es cierto que a un futbolista como Jordi, si le llama una club como el Barça y siendo catalán además, le atrae mucho. Si se va allí también es porque jugó en el Barca y siempre hay algo más que le puede tirar", señaló.

En el caso de que finalmente se concrete la operación, Braulio reconoció que el Valencia tiene decidido "el perfil de lo que queremos y sobre ese perfil decidiríamos" para buscar un sustituto, a la vez que indicó que no sólo se buscaría para cubrir esa baja la fórmula de una cesión, "porque hay muchas posibilidades para traer futbolistas".

"Se puede comprar tantos por cien de sus derechos, cesiones, compras, en el fútbol actual, tal y como está la economía, no se puede descartar nada y hay que intentar ver la mejor forma para traer buenos futbolistas y al mejor coste posible", recalcó el técnico.

Sobre las negociaciones del club para renovar el contrato del delantero Roberto Soldado, indicó a Efe que "la voluntad del Valencia es que esté aquí muchos años y que acabe su carrera deportiva aquí. Más allá de lo buen jugador que es, es el capitán del equipo, es valenciano y reúne además muchas características que le hacen ser uno de los estandartes del club", señaló.

Respecto al otro delantero del equipo, Aritz Aduriz, dejó entrever que es muy probable su marcha al Athletic Club y elogió el comportamiento que ha tenido el ariete vasco en sus dos temporadas como valencianista.

"Es un futbolista al que no le podemos reprochar nada a nivel profesional. A nivel personal es el jugador con el que tengo más afinidad de toda la plantilla, y si se va al final será porque vuelve a su casa deportiva que es el Athletic, no por una cuestión deportiva ni económica", apuntó.

"Si le facilitamos irse es por el compromiso que ha tenido los dos años que ha estado aquí tanto dentro como fuera del campo", agregó.

Braulio analizó que cubrir la marcha de Aduriz no sería fácil "porque no hay mucho donde poder elegir en el mercado" y añadió que tendrían que ver la situación en la que quedaría Paco Alcácer, una de las perlas de la cantera valencianista, sobre quien el club debe decidir si lo sube definitivamente al primer equipo o lo cede.

Otros dos jugadores por los que el Valencia ha recibido ofertas, son el turco Mehmet Topal y el argentino Tino Costa. "Hay equipos que se han interesado, el Fenerbahce el que más, han preguntado por las posibilidades. No les pedimos precios, ellos dijeron que nos harían una oferta y la que nos hicieron por Topal fue muy baja y a día de hoy no sabemos nada más. Por Tino en principio hay una oferta muy importante del Lille", reconoció.

Además, indicó que en la actual plantilla, Topal actuaría como cuarto defensa central y que en el caso de que dejara el club se buscaría un jugador polivalente que pudiera actuar tanto de centrocampista defensivo como de central.

Cuestionado por en qué demarcación el Valencia está dispuesto a realizar un mayor desembolso económico, afirmó que "todo lo marcará el mercado, pero no sabes, esto es un puzzle y en función de la gente que se vaya tenemos que ver donde podemos mejorar y cómo podemos mejorar".