Una voz autorizada. Compañeros de vestuario y compatriotas. El Kily González avala el fichaje de Mauricio Pellegrino para el banquillo valencianista. Eso sí, bromeó comentando que si el Flaco es ahora, como entrenador, como era como jugador «tiene que ser insoportable». «Le auguro lo mejor al Valencia de Pellegrino, le deseo siempre lo mejor, para él y para el club», aseguró el argentino, que pasa unos días en Valencia con su hija Paula, y al que el club aprovechó para regalarle la nueva camiseta del Valencia, con su dorsal 18.

«Tengo una relación con el Flaco muy especial. Hemos sido muchos años compañeros, nos hemos respetado mucho dentro y fuera de la cancha. Sé que tiene una experiencia que ha adquirido trabajando con Rafa Benítez, que le ha dado muchas cosas y ojalá pueda plasmarlo aquí en Valencia», añadió el exjugador blanquinegro, que colgó las botas hace un año, pero que confesó que sigue teniendo el mismo carácter «aunque ahora no juego al fútbol». Le sorprendió el fichaje de Pellegrino, aunque no porque dude del potencial del argentino, sino porque hasta ahora no había «trabajado al nivel de tomar decisiones». «Si el Valencia lo ha elegido es porque confía plenamente en él y ojalá que le vaya muy bien», puntualizó Kily, que recuerda siempre a su excompañero hablando de fútbol, tanto en los entrenamientos como en los minutos previos al partido e incluso en los ratos libres: «Siempre ha tenido madera de entrenador. Estaba continuamente hablando dentro del campo, también fuera y antes de entrar a los partidos, motivando siempre a los compañeros y tratando de aclarar alguna duda, algún marcaje o algo táctico, y no tengo dudas que con el carácter que tiene lo va poder implantar en el vestuario».

Vivió la etapa de más éxitos del Valencia junto a Mauricio Pellegrino vistiendo la elástica blanquinegra, con dos finales consecutivas de Champions. Kily González recordaba cómo se lesionó en el último entrenamiento previo a la final de Liga de Campeones de París. Un esguince de rodilla que no le impidió jugar pero que no le permitió jugar a su mejor nivel: «Me infiltré para jugar pero lo tenía todo dormido. No fue excusa, cuando entras al campo no hay excusas pero el rendimiento fue bajo y perdimos en un final muy triste. No es fácil llegar a una final europea, con el tiempo se ve y se valora. Ojalá el Valencia lo pueda repetir pronto».

Un jugador de carácter que siempre se ha vaciado en el campo para defender una camiseta que «hay que defenderla a muerte». Manuel Llorente, presidente del Valencia, comentó que Kily «siempre le ha dado al equipo ese plus de carácter que ahora tenemos que buscar para el equipo». Al respecto, se cuestionó al futbolista sobre la ausencia de carácter que ha tenido el equipo en algún momento de la temporada y aseguró: «El carácter y actitud hoy en día es fundamental en todos los aspectos de la vida, no solamente en el fútbol€ Tienes la suerte de ponerte una camiseta importante como es la del Valencia, con mucha historia y de tener un estadio lleno todos los partidos que juegas en Mestalla. Si no te salen las cosas futbolísticamente, hay que ponerle corazón».

«Los mejores momentos de mi vida deportiva los he vivido aquí. Valencia me lo ha dado todo. Fui reconocido a nivel mundial por mis actuaciones con el Valencia€ entonces, ¿cómo olvidarme de esto? Echo de menos mucho a la afición, los recuerdos buenos que he pasado, otros también malos, pero insisto, para mí el Valencia va a ser algo siempre muy, muy, importante en mi vida. Está siempre presente en mi corazón», comentó el centrocampista argentino, que confiesa que cada vez que pasa por el campo de Mestalla se le pone la piel de gallina.