Una semana después del violento golpe que sufrió en la cabeza en el minuto 59 del Perú-Argentina, Fernando Gago descansa ya tranquilo y bastante recuperado en Valencia. El centrocampista argentino llegó en la tarde del martes en AVE acompañado de su esposa, la tenista profesional Gisela Dulko. «Estoy bien, pero hablaremos durante la semana», esta fue la respuesta del jugador a la pregunta de la prensa: «Fernando, ¿cómo te encuentras? ¿Estás mejor?». Más allá de esa breve contestación, el mediocentro prefirió no decir nada más.

Las escuetas palabras del protagonista ratifican la versión de los servicios médicos del club „que el día anterior habían señalado que Gago se encontraba bien y descansando en familia antes de emprender el viaje de vuelta„. Ahora, el jefe médico del Valencia, Jordi Candel, le realizará en la mañana de hoy un chequeo neurológico para revisar personalmente la evolución y poder dar el visto a su incorporación al grupo con vistas a la quinta jornada de Liga, la del domingo 23 a las 12:00 horas en Mallorca.

Gago ha superado con éxito todos los exámenes que se le han ido realizando desde que el pasado martes 11 de septiembre padeció un traumatismo craneoencefálico con la Albiceleste en la disputa de las eliminatorias sudamericanas. Primero, en el hospital de Lima en donde estuvo 24 horas ingresado en observación; y en los días posteriores, bajo la supervisión de los galenos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por ello, los médicos del Valencia confían en que las pruebas de comprobación sigan siendo positivas y Pellegrino tenga en breve al ´5´ a su disposición.

Recibidos por? Éver Banega

En torno a las seis y media el jugador salía de la estación Joaquín Sorolla, donde había viajado desde Madrid en AVE, y lo hacía ya sin ninguna protección en el cuello. En la calle Banega „compatriota, compañero de equipo y uno de sus valedores para que Gago fichara por el Valencia„esperaba a la pareja para recogerlos y conducirlos a su domicilio en un BMW X6. Allí vieron la jornada de Champions.