El fichaje del delantero Rodrigo por el Valencia CF puede ser oficial esta misma tarde. Tal y como ha venido publicando este diario, el fichaje del jugador es cuestión de horas hasta el punto de que desde el propio club se espera que esta tarde pueda ser oficial para este martes ser presentado como nuevo jugador valencianista. La intención de Rufete y de Nuno es que Rodrigo viaje el miércoles a la gira por Sudamérica junto al resto de futbolistas del primer equipo.

Fuentes del Valencia CF han confirmado que el jugador ha pasado las pruebas médicas previas a la firma de su contrato y que se espera que el acuerdo se pueda rubricar esta misma tarde o bien el martes.

Los derechos de Rodrigo, formado en el Celta de Vigo y en el Real Madrid y que las ultimas campañas jugó en el Benfica, pertenecen a la empresa Meriton, a través de la que el singaporense Peter Lim negocia la compra de la mayoría accionarial del Valencia. La semana pasada, el club de Mestalla ya cerró un movimiento similar al incorporar a André Gomes, cuyos derechos también son propiedad de Meriton y que igualmente militaba en el Benfica.

En los últimos días el Valencia CF ha trabajado duro para ir solucionando los diferentes problemas que han surgido con motivo del retraso de la venta del club a Peter Lim. El primero fue darle forma al fichaje sin que Lim sea el propietario del club. Hay que recordar que los derechos económicos de Rodrigo pertenecen a Peter Lim pero el Valencia, sin el magnate de Singapur no puede hacer frente a la operación, por lo que el jugador llegará cedido por el Benfica después de que el club lisboeta accediera. Es la misma fórmula por la que llegó a André Gomes hace unos días, es decir, cedido por el Benfica y cuando Lim compre el club pasará a ser jugador ya en propiedad con un nuevo contrato.

Otro problema derivado del retraso de la venta fue que el jugador recibió ofertas muy jugosas en lo deportivo, como la del Atlético de Madrid, pero ahí, el empeño de Lim en que Rodrigo juegue en el Valencia ha sido definitivo. Conviene señalar que aunque los derechos económicos del jugador sean de Peter Lim, la voluntad del propio futbolista es importante a la hora de hacer un traspaso.

Acuerdo Benfica/Real Madrid

Por último, faltaba solucionar el tema de los derechos que todavía tenía el Real Madrid sobre Rodrigo puesto que se formó en la cantera blanca y de allí fue traspasado al Benfica de Portugal. Pues bien, este escollo lo ha solucionado en las últimas horas, Real Madrid y Benfica han llegado a una acuerdo lo que a vía libre total al Valencia. Técnicamente, el Real Madrid tenía derechos sobre Rodrigo en el caso de que el Benfica traspasara al futbolista.

Se trata sin duda de una excelente noticia para el valencianismo y sobre todo para el entrenador del equipo, Nuno Espirito Santo que poco a poco va teniendo a sus órdenes a aquellos futbolistas con los que va a contar esta temporada. La planificación deportiva sigue su curso poco a poco paralela al proceso de venta del club.