Lucas Orban tiene todavía más ganas de fútbol. El jugador del Valencia se presentó al entrenamiento en Ezeiza con la Selección Argentina. Pese a haberse quedado fuera de la lista de 23 del Tata Martino para la Copa América, el defensa quiere ayudar a sus compañeros en la preparación de esta importante cita para la selección albiceleste, donde sí que está su compañero en el conjunto valencianista Nicolás Otamendi. Por su parte, el centrocampista Enzo Pérez, tampoco entró en la lista definitiva. Un trabajo extra, aunque de forma voluntaria, para el defensor.

Era el primer entrenamiento del combinado argentino y la presencia de Orban sorprendió a todos. El jugador del Valencia ha pedido un permiso especial al cuerpo técnico para poder trabajar junto al grupo estos días. El defensa tenía muchas ganas de poder estar con su selección, aunque era consciente de que tenía muchas opciones de caerse de la lista definitiva, aunque había contado en las últimas convocatorias del seleccionador. Orban ha hecho una buena temporada en el conjunto valencianista a las órdenes de Nuno Espirito Santo, aunque el buen rendimiento de la dupla forma por Otamendi y Mustafi no le ha dejado disfrutar de tantos minutos como le hubiera gustado.

Todavía faltan jugadores

El equipo que conduce Gerardo Martino inició con 14 jugadores en Ezeiza su preparación para el torneo que se disputará en Chile, a la espera de la llegada de los futbolistas que participarán de la final de la Champions League, como son Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tévez y Roberto Pereyra, además de aquellos que el último fin de semana jugaron por la Liga de Italia, casos de Mariano Andújar, Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, que se irán incorporando de forma progresiva. El equipo continuará con el trabajo en la jornada de este martes nuevamente en las instalaciones de Ezeiza. El debut de la Argentina en el principal torneo de selecciones del continente se producirá el sábado 13 de junio ante Paraguay, en la ciudad de La Serena.