Henrique Pompeo, representante de Jackson Martínez, asegura en el diario ´O Jogo´ que el Oporto puede estar tranquilo porque va a recibir integramente el valor de la cláusula de rescisión, condición que ha puesto el presidente Pinto da Costa para dejar salir al delantero de 28 años. «Por lo que se ha hablado, el Oporto va a recibir íntegramente el valor de la cláusula de rescisión de 35 millones de euros para la salida de Jackson», indicó en el diario deportivo portugués.

El empresario brasileño está asociado desde hace aproximadamente dos meses con Jorge Mendes con tal de encontrar la mejor opción de futuro para su representado. El súper agente luso comunicó semanas atrás al ´9´ del Oporto que el Valencia es una de las posibilidades que maneja para él. A día de hoy el agente del colombiano sigue contemplando la opción del equipo de Nuno Espírito Santo. Sin embargo, existen más alternativas para un atacante que ha hecho 32 goles con el conjunto que entrena Julen Lopetegui. El Tottenham, el Arsenal, el Atletico o el Milan?

En las últimas horas, Adriano Galliani, consejero delegado del AC Milan, ha estado en Oporto tratando con Pinto da Costa la compra de Jackson. Los rossoneri andan a la caza y captura de un delantero centro de garantías y antes sondearon ya sin ninguna probabilidad de éxito a Paco Alcácer.

Ni el Oporto ni el agente de Jackson nombran cual puede ser el próximo destino de Jackson. A pesar de que en Portugal el representante manifestó que «sólo faltan pormenores para que en los próximos días se dé la salida de jugador del Oporto hacia un club top en Europa», ayer no era tan contundente en cuanto a los tiempos en los que el negocio puede cerrarse. El lunes decía para ´O Jogo´: «No daré un paso sin mi amigo Jorge Mendes». El mismo periódico escribió que hay una reunión pendiente entre las partes interesadas para cerrar la operación.