Por la tarde tenía que regresar a los entrenamientos porque ayer, miércoles, se terminaron las vacaciones para los jugadores del Valencia, pero Gayà tuvo tiempo para estar con los niños del Campus que lleva su nombre y que se está realizando en su localidad natal, en Pedreguer.

Por la mañana, el lateral izquierdo del Valencia estuvo con los más de cien niños y niñas que se apuntaron a ‘La Tecnificación de Fútbol Gayà’, que empezó el pasado martes y terminará mañana viernes. Este campus de invierno es una continuación del que se organiza desde hace ya cinco años en verano y que es también todo un éxito. De hecho, las inscripciones se cerraron mucho antes de lo previsto debido al gran número de niños que se apuntaron; más 100 niños y niñas de edades entre 5 y 16 años.

La tecnificación consiste en dos sesiones matinales impartidas por los mejores entrenadores de la zona y venidos desde escuelas del Valencia CF o Levante UD. Entre las sesiones también se realizan sesiones teóricas con proyección de vídeos y diapositivas para mejorar en aspectos tácticos, técnicos, hábitos de vida saludables y valores en el deporte. Entre los dos entrenamientos se aprovecha para almorzar y realizar otras actividades como tiro con arco, spiribol y distintos juegos de raqueta.

Pese a que la organización y coordinación corresponden a Ivan Malter y Alex Gayà (amigo y hermano de Gayà), el futbolista valencianista ayuda en todo lo que permite su apretada agenda y además de tomar decisiones importantes con respecto a la gestión siempre pasa parte de sus vacaciones con los inscritos dejando ver su lado más cariñoso, orientando y enseñando a los pequeños aprendices de futbolistas.