El Valencia Femenino afronta un nuevo partido fuera de casa con la ran victoria en La Romareda de Zaragoza como espejo, donde el equipo de Cristian Toro logró una goleada por 0-4 en su último desplazamiento. Un partidazo que no tuvo continuidad con un empate sin goles en Paterna frente al Espanyol que obliga a las valencianistas a sumar los tres puntos para optar al tercer puesto en la pugna que mantienen con el Levante UD prácticamente desde que comenzó la temporada en la Liga Iberdrola. Por delante y casi inalzanzables quedan ya los dos equipos que pocupan las plazas que dan derecho a jugar en Europa, Atlético y Barcelona, que volvieron a ganar este sábado sus partidos a domicilio y mandan con 45 y 44 puntos en la clasificación.

Con una única derrota y siendo el equipo menos goleado

, solo siete tantos encajados en las 17 jornadas, a las de Cristian Toro le penalizan los empates y la falta de gol en algunos partidos, con hace siete días frente al Espanyol. Para ello sin duda será importante la recuperación de la ´10´ Mari Paz Vilas después de su lesión en Zaragoza. Será un partido de mucha lucha porque las locales necesitan también puntuar para alejarse de las posiciones de descenso, de las que les separan solo dos puntos.

Si para el Valencia la referencia es el choque de Zaragoza, el Fundación Albacete confía en repetir la victoria en su último partido en casa ante el Ahtletic por 3-1. Para ello se han reforzado esta semana con dos nuevas jugadoras, la portera María Sanjuán y la central Yannel Correa, dos posiciones en las que han tenido recientemente bajas importantes, especialmente en el centro de la defensa