Ha llegado el momento de Carlos Soler. El mediocentro del Valencia debuta esta tarde en el Europeo Sub´ 21 de Polonia. España tiene el pase a las semifinales en el bolsillo gracias a las victorias contra Macedonia y Portugal y el seleccionador Albert Celades dará minutos a los futbolistas menos habituales.

El valencianista, por detrás de Llorente, Sául, Ceballos, Denis y Mikel Merino en el centro del campo, será protagonista en el tercer partido de la fase de grupos contra la Serbia de Nemanja Maksimovic. Es ahora o nunca y el 'Chino' quiere aprovechar su oportunidad a lo grande. El encuentro es este viernes a las 20:45 horas y lo retransmite Cuatro.

«Estar clasificado en el segundo partido está fenomenal porque podemos gestionar el grupo, porque hay jugadores que terminaron fatigados y con golpes. Nos da tiempo a darles descanso y que se recuperen mejor. Los que han jugado menos querrán demostrar que quieren jugar también», decía Celades.

El seleccionador también podría dar entrada a un José Luis Gayà que se quedó fuera del partido contra Portugal por decisión técnica: quiso asegurar defensivamente con Jonny. Marco Asensio y Gerard Deulofeu trabajaron al margen en el inicio del entrenamiento y tendrán descanso para llegar al martes al cien por cien. Jorge Meré y Dani Ceballos están apercibidos y por tanto tampoco se les pondrá en riesgo. El catalán Pau López será otra de las novedades en la portería. Serbia trae un pésimo recuerdo ya que dejó a España sin la Eurocopa de 2015 y sin presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Serbia ya no tiene opciones de pasar a la siguiente fase. Maksimovic apunta a titular. Serbia tiene dos bajas por sanción. No podía contar con Radovan Pankov y Marko Grujic.