Pako Ayestaran ya tiene nuevo equipo: el Pachuca de la liga MX. El conjunto mexicano ha hecho oficial la contratación del técnico vasco para la próxima temporada. Tras su paso sin fortuna por la UD Las Palmas durante esta temporada en la Liga Santander -no ganó ningún partido con los canarios en Liga -, intentará resarcirse de su mala imagen durante su estancia en tierras mexicanas.

El entrenador español cuenta con experiencia tanto en España como en Inglaterra. Llega al conjunto hidalguense después de ser el segundo entrenador de Rafa Benítez durante su etapa en el Valencia y de dirigir a clubes españoles como Osasuna, el mismo Valencia y Las Palmas. Pako no guarda grato recuerdo en la liga española ya que todavía sigue siendo el entrenador con más derrotas consecutivas en LaLiga Santander.

Ayestaran volverá a probar suerte en el fútbol mexicano, ya que estuvo en el CD Estudiantes Tecos y Santos Laguna sin éxito alguno. El míster tratará de mejorar las prestaciones de lo que consiguió el ya ex técnico Diego Alonso en el pasado torneo, en el que los Tuzos terminaron en la novena posición de la clasificación y se quedaron a las puertas de la liguilla del Clausura 2018.