El VAR, tanto por acción como por omisión, fue protagonista de un insulso partido en lo futbolístico, en el que los dos conjuntos mostraron las carencias creativas por las que después de diez jornadas aparecen, prácticamente, de la mano en la parte baja de la clasificación. En la segunda mitad el Valencia CF vio como el colegiado Undiano Mallenco le anulaba un gol por fuera de juego de Valencia CFKevin Gameiro. El vídeo arbitraje, con el asturiano González Fuertes a los mandos, actuó para aclarar que el francés estaba en posición adelantada después de un cabezazo de Geoffrey Kondogbia. Sin embargo, el VAR parece que no rebobinó lo suficiente para analizar una acción anterior en la que un defensa del Athletic deshace con el antebrazo un centro de Dani Parejo desde la parte derecha del ataque.

Precisamente, el propio Parejo estuvo en la primera de las acciones controvertidas del segundo tiempo. Después de una combinación entre Rodrigo y Carlos Soler, el capitán recogió el servicio en el interior del área y cayó en un forcejeo con el central Yeray Álvarez. Era el minuto 62 del choque cuando Dani Parejo se levantó sin apenas protestar nada. Un síntoma de que el contacto del defensa pudo no ser suficiente para que Undiano Mallenco no pitase la pena máxima. Hay que recordar que a la media hora, el colegiado perdonó la segunda amarilla y por lo tanto expulsión a Capa por una dura entrada sobre Coquelin.

Un cuarto de hora más tarde la polémica cobró mucho más sentido en el Athletic-Valencia. Un centro de Parejo desde la derecha buscando a Daniel Wass acabó abortado por la mano derecha de Yuri Berchiche, lateral izquierdo del Athletic. En la siguiente acción el Valencia volvió a colgar la pelota al área. Rodrigo cabeceó y la parada de Iago Herrerín envió el balón al larguero. Entre Kondogbia, Rodrigo y un rival remataron de nuevo a gol... la pelota acabó dentro de las redes mientras Gameiro intentaba darle un empujón. El colegiado, después de la revisión, anuló el tanto por fuera de juego del '9' del VCF. La televisión evidenció la puesta en práctica del vídeo arbitraje. Sin embargo, las repeticiones en Movistar + de las manos del defensa del Athletic, así como la revisión del VAR de dicha acción, brillaron por su ausencia a ojos del espectador.