La Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) ha acompañado en las dos últimas noches a los sanitarios que lideran la lucha de los valencianos contra el coronavirus. En representación del colectivo de peñas del Valencia CF, el presidente, Fede Sagreras, ha complementado este miércoles y jueves el merecido homenaje de los aplausos acercándoles la cena. Una muestra de agradecimiento por la labor que vienen realizando contra la expansión de la pandemia, pese a los problemas de abastecimiento de material de protección o la saturación de los servicios de urgencias.

En colaboración con uno de los colaboradores de la APV, Domino's Pizza, las peñas han podido repartir estas dos noches unas pizzas tanto en el hotel AC, medicalizado, como en el hospital La Fe para los servicios de urgencias y UCI. Además, los sanitarios han recibido bufandas y bragas de las peñas valencianistas, incluso algún que otro obsequio relacionado con la pasión por el equipo de Mestalla.

Médicos y demás sanitarios, a las puertas de La Fe con la cena que recibieron de la Agrupació de Penyes

Muchos de los médicos y sanitarios han manifestado su sentimiento valencianista, y ninguno ha tenido inconveniente en entonar con entusiasmo el grito de guerra de los blanquinegros: "Amunt Valencia!".

El presidente de la Agrupació de Penyes ha comprobado en primera persona como el ánimo de los médicos ha mejorado conforme el sistema de salud ha podido dar respuesta en mejores condiciones a los enfermos de Covid-19.

En La Fe agradecieron los detalles de los peñistas valencianistas. Una bufanda, en la ambulancia

"Simplemente, queríamos darles las gracias en persona por su gran labor en nombre de las peñas y peñistas valencianistas", indica Sagreras. No obstante, no bajan la guardia en la batalla frente a una epidemia contra la que resta camino por recorrer y en la que toda la sociedad debe seguir concienciada para limitar el riesgo de contagios.

La APV, en paralelo, ultima la campaña de recogida de fondos para abastecer con más de 3.000 geles hidroalcohólicos diferentes residencias de mayores de la Comunitat, allí donde el virus ha penetrado con excesiva gravedad.

En el hotel AC, medicalizado por la crisis, hicieron una pausa para cenar las pizzas de la Agrupació