El Valencia CF tiene en vilo al mercado de entrenadores de cara a la próxima temporada, todo pendiente de la decisión del máximo accionista que debe producirse en la próximas horas. Lim ha demorado la elección más de lo previsto, la pasada semana solicitó más informes y en estos momentos, tal como deslizaba el propio presidente Anil Murthy este jueves al salir de las oficinas, que no se va a dilatar mucho más la gran incógnita del verano.

Todo apunta a que el banquillo de Mestalla tendrá dueño en cuestión de horas. El máximo accionista ultima una decisión y la idea es tener ya nombrado al futuro entrenador este fin de semana, cuando faltarán poco más de dos semanas para que el equipo se ponga en marcha después de las vacaciones. Será a partir del día 10 de agosto y con un mes por delante para preparar el estreno de LaLiga.

Cita con el agente de Gracia

Lim tiene toda la información, los informes de la secretaría técnica y las negociaciones que se han llevado a cabo con los diferentes entrenadores en un contexto de austeridad, debido al fuerte impacto en las cuentas que tiene el hecho de no estar en Europa. La decisión es suya pero está en contacto permanente con València, donde se han producido novedades. Con Javi Gracia se reunió Anil Murthy el pasado viernes cara a cara, una reunión de la que el técnico navarro salió muy favorito para ser el elegido, aunque había cuestiones contractuales por solucionar. En las últimas 24 horas ha habido al menos una cita más con su agente para intentar desatascarlas y acercar posturas en el aspecto económico, uno de los más complicados dado el panorama que se le avecina al club.

La valoración que hacen en el Valencia CF de Javi Gracia es buena, tiene experiencia y es una magnífica oportunidad para él de regresar a LaLiga con un proyecto nuevo. Este último contacto hace pensar que puede estar cerca de convertirse en entrenador del Valencia. Mientras, Baraja se despedía del Tenerife tras el último partido de LaLiga SmartBank y de momento no ha optado por ninguna de las propuestas que tiene, está a la espera aunque es consciente de que su candidatura ahora mismo estaría por detrás de otras.

Bordalás tiene contrato con el Getafe y por delante la eliminatoria de octavos de la Europa League con el Inter de Milán, que se disputa el 5 de agosto. Su situación en el club madrileño es incómoda, allí saben que quiere marcharse y que está entre los favoritos para el banquillo del Valencia CF, incluso se le ha criticado su implicación en el último mes de competición, en el que el conjunto madrileño solo ganó uno de los once partidos tras la reanudación de la competición y perdió una plaza para repetir la próxima temporada en Europa que tenía casi asegurada.

Aitor Karanka

En esa lista de entrenadores que valora el Valencia también se encuentra el nombre de Aitor Karanka. Lo escribió en su día César Sánchez como una de las alternativas en el caso de que Albert Celades, como así ha sido finalmente. Ambos coincidieron al menos dos temporadas en el Real Madrid. El vitoriano, tras desvincularse en 2013 de Mourinho, entrenó en Inglaterra al Middlesbrough, al que logró ascender a la Premier League. Después dirigió al Nothingham Forest hasta enero de 2019.

Han hablado también con Robert Moreno, técnico joven que sustituyó a Luis Enrique en la Luis EnriqueSelección Española. No consta que haya habido una negociación en profundidad con el técnico de l'Hospitalet, pero sí que se ha producido alguna conversación entre las dos partes durante los últimos días, lo cual no quiere decir que esté entre los favoritos. Simplemente su nombre está ahí, un entrenador joven, con ideas nuevas, que puede ser una de las alternativas.

¿Qué más cosas pueden pasar en las próximas horas? Incluso Míchel sonaba ayer desde México tras desvincularse por sorpresa del Pumas. Solo Peter Lim, tal como hemos ido informando en las últimas semanas. La solución, en breve y vía Singapur.