El Valencia CF. Por un lado, la urgencia deportiva de contratar tanto un central como un mediocentro defensivo. Por el otro, las limitaciones económicas por las que desde el club, incluso después de la venta de Rodrigo Moreno al Leeds United, emana el mensaje de que la operación salida continúa siendo prioritaria. Durante los próximos días el cruce de estas dos situaciones va a hacer difícil la llegada de algún refuerzo antes de cualquier otra baja en la plantilla, pero sí con alguien se ha intentado hacer una excepción es con el zaguero argentino Germán Pezzella

Días atrás, SUPER indicó como la posibilidad de que el Valencia pudiese lanzarse con una oferta definitiva a por el ex del Betis pasaba por encontrar un destino a Jasper Cillessen, un traspaso con el que aligerar el alto coste que genera el holandés entre el salario y la amortización de un fichaje que ascendió en el apartado de gastos de la temporada a 35 millones. La situación no ha variado, aunque la necesidad que tiene el equipo, a pocos días del Derbi, provoca que las soluciones a los problemas de liquidez deban buscarse más allá de Cillessen. Otras salidas en las que se trabaja, como las de Denis Cheryshev, Rubén Sobrino, Cristiano Piccini o algún otro, o fórmulas de pago con las que convencer a una Fiorentina que, hasta la fecha, se ha mostrado firme en la valoración que da a su capitano.

La situación con Pezzella es compleja, se ha convertido en una estratégica partida de ajedrez. Mientras el jugador parece decidido a dar el 'salto' hacia la Liga -el Valencia le seduce especialmente desde hace meses-, donde otro club se ha unido al interés blanquinegro, o aceptar una de las propuestas de un club de postín en Italia, desde la Fioretrasciende que la renovación de Pezzella, que acaba contrato en 2022, es un asunto que no han dado aún por imposible.

Lo cierto es que, si el futbolista no cambia de planteamiento, la entidad de Florencia deberá rebajar sus pretensiones en un escenario en el que surgiría como opción el fichaje aplazando la compra al próximo verano. Eso sí, siempre y cuando ninguno de los competidores en la puja por el central haga una oferta mejor a la Fiorentina y termine por convencer al internacional albicelestes de 29 años.

Hoy la Fiore también pasa por dificultades económicas. Los próximos movimientos en el Calcio pueden arrojar pistas sobre el futuro de Pezzella. Otro de sus centrales, Milenkovic, también está en el mercado con una cotización mayor. A los dos se les ha relacionado con el Milan. Los florentinos quieren cubrirse las espaldas, por lo que trabajan el fichaje de Maksimovic, central del Nápoles. Además, saben que si Pezzella no renueva dentro de un año será misión imposible recuperar los diez millones que pagaron al Betis.

Por otro lado, la vía Diogo Leite no se ha cerrado por completo, si bien, a día de hoy, presenta incluso más dificultades desde el punto de vista financiero, ya que el Oporto no ha cedido a lo largo del tiempo en su petición de 20 millones de euros. El mercado cerrará el 5 de octubre. Hasta entonces, una operación como esta en la que deba hacerse una inversión importante penderá de un hilo sin liquidez económica. Por ello, es probable que las salidas sigan siendo noticia antes que las llegadas con el fin de cuadrar las cuentas que Peter Lim ha marcado al presidente, Anil Murthy.

En estos momentos, a seis días del inicio de la Liga, el pivote es igualmente urgente. Para más adelante, si los números lo permiten, renacerán las opciones de traer un lateral derecho, un segundo central, en función de si se cede o no a Hugo Guillamón, y un delantero que supla a Rodrigo. Lo inmediato es un primer central y un mediocentro. Después de que las alternativas de Étienne Capoue -principalmente, por ser el escogido por Javi GraciaPor ahora, la manera más factible de poder reforzar el equipo que está construyendo Gracia.

EL ALAVÉS APUNTA A SOBRINO

Rubén Sobrino es uno de los primeros futbolistas del equipo en la rampa de salida. A las necesidades económicas de Meriton en cuanto a aligerar fichas, se une el pobre rendimiento del delantero desde su llegada al Valencia en enero de 2019 por cinco millones de euros procedente del Alavés. Ahora, los dirigentes son conscientes de que esa cantidad no se va a poder recuperar, sin embargo, al menos se confía en poder recuperar una parte además de liberar el salario. Uno de los conjuntos que más seriamente se ha interesado en Sobrino es, precisamente, su exequipo, el Alavés. El papel que el atacante de Ciudad Real tuvo con los babazorros hace que otros equipos del norte, como Osasuna o Eibar, también tengan apuntado su nombre. A sus 28 años, Sobrino podría recuperar sus cifras y parte de su confianza en un equipo que conoce bien.

También te puede interensar:

"Meriton es y será una anécdota, el Valencia CF tiene 101 años de historia".

Cheryshev rechaza una oferta de la liga rusa.

El hijo de Rufete debuta en el Valencia CF con 17 años.