APELACIÓN

Cautelar a Hugo y Gracia: estarán contra el Elche

El Comité se ha reunido este viernes por la mañana y ha emitido un fallo · El recurso del club prosigue para rebajar las sanciones

Hugo Guillamón celebra un gol con el Valencia CF.

Hugo Guillamón celebra un gol con el Valencia CF. / VCF

Andrés García

Andrés García

El Comité de Apelación ha estimado las alegaciones presentadas por el Valencia CF y ha concedido la cautelar a Javi Gracia y Hugo Guillamón. El entrenador y el central podrán estar este sábado en el partido de Hugo GuillamónLaLiga en Mestalla. Eso sí, el caso todavía no está cerrado. Los servicios jurídicos del club prosiguen con el recurso para intentar rebajar las sanciones de dos y un partido de Gracia y Hugo respectivamente.

El expediente sancionador avanza paralelamente a la concesión de la cautelar. El club no es optimista con que el Comité de Apelación acabe rebajando la sanción. Sin embargo, los servicios jurídicos ya han conseguido algo muy importante y es que Hugo pueda competir este sábado contra el Elche. Era vital depotivamente. Javi Gracia se había quedado sin centrales (Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby están lesionados y Kevin Sibille sigue dando positivo en Covid-19) y la única posibilidad natural que le quedaba en la plantilla era echar mano del canterano Guillem Molina para compañar a Gabriel Paulista en el centro de la defensa.

El club presentó un recurso al Comité de Apelación el pasado jueves por la mañana después de conocer las sanciones del Competición. Existe un agravio comparativo con el caso del madridista Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid acabó sin castigo alguno por forzar una quinta amarilla iidéntica en el primer partido de 2021 contra el Celta. El Valencia tiene la cautelar, pero quiere justicia.