Carta al Celta de Vigo en defensa de Jorge Sáenz

El Valencia CF le recordó al Celta de Vigo que debe garantizar los derechos laborales del futbolista canario que está cedido en el equipo gallego.

Carta al Celta de Vigo en defensa de Jorge Sáenz

Carta al Celta de Vigo en defensa de Jorge Sáenz

Durante el pasado mercado de fichajes de invierno se especuló y no poco con la posibilidad de que el defensa central Jorge Sáenz regresara al Valencia CF ante las pocas oportunidades que tiene en el Celta de Vigo y las dificultades que estaba encontrando el conjunto de Mestalla en fichar un defensa central.

El club blanquinegro no llegó a plantearse de forma seria el regreso del jugador canario, que está cedido en Vigo porque entró en la operación de fichaje de Maxi Gómez junto a Santi Mina, pero sí ha estado pendiente de su situación porque ha sido realmente complicada hasta el punto que desde el entorno del equipo de Pontevedra se aseguraba que el futbolista estaba apartado de los entrenamientos ya que el técnico argentino Chacho Coudet no cuenta con él.

Carta al Celta de Vigo en defensa de Jorge Sáenz

Carta al Celta de Vigo en defensa de Jorge Sáenz

Ante esta situación, el Valencia CF envió una carta al Celta de Vigo en la que le de una manera formal le recordaba al equipo gallego que debía respetar los derechos laborales del futbolista, que son garantizarle a cada futbolista profesional un entrenamiento con técnicos profesionales y sobre todo, darle la oportunidad de poder jugar y ejercer su trabajo. Si un futbolista está apartado del equipo sin motivo, se le priva de esa posibilidad. La carta iba firmada por el presidente Anil Murthy y el coordinador de la secretaría técnica del club, Miguel Ángel Corona.

Jorge Saénz no era el único futbolista que estaba aparentemente apartado de la dinámica del primer equipo., también otro defensa, el gallego y canterano David Costas Al respecto, Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo, habló sobre la situación de ambos jugadores en una rueda de prensa concedida para valorar los movimientos en el mercado de invierno y negó que Sáenz y Costas estuvieran apartados del equipo: «Es un tema deportivo. Los entrenamientos es una parte que programa el cuerpo técnico. Es una situación en la que nadie está cómodo tanto Costas como Sáenz llegan a la ciudad deportiva y hacen el trabajo que les programa el cuerpo técnico. El entrenador les dijo bastante antes de empezar el mercado que no contaba con ellos».