Marea Valencianista exige a Peter Lim los 150 millones comprometidos

Solicita una auditoría legal de la Fundación Valencia CF a la Conselleria de Justicia y a su Protectorado de Fundaciones

Peter Lim junto con Anil Murthy

Peter Lim junto con Anil Murthy / F. CALABUIG

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF, ha remitido este miércoles mismo una carta a la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo (se copia mas abajo), en la que le insta a realizar una auditoría legal de todo el proceso de venta y el posterior funcionamiento de la Fundación Valencia CF. "Si como se constata con los informes de PWC, ICAV y el propio Protectorado de Fundaciones, el proceso de venta tuvo fraude de ley y además, Peter Lim no ha cumplido sus compromisos con la Fundación con el consentimiento de los patronos de la misma, instaremos a la Conselleria a que intervenga la Fundación y remueva a sus patronos", explica.

"Si no se ha cumplido la ley, instaremos a la consellería a que intervenga la fundación y a fiscalía a que Lim ponga los 150 millones de euros comprometidos por la parcela del viejo Mestalla"

En su comunicado, Marea Valencianista afirma también que esperan que se exija al propietario del Valencia CF cumplir con todos los compromisos. "Iremos a la Fiscalía para solicitar investiguen todo el proceso descrito e insten a Peter Lim a cumplir con todos los compromisos adquiridos en su oferta vinculante, incluida la financiación de la construcción el nuevo estadio y la compra del viejo Mestalla. Simultáneamente pediremos que se bloquee el pago de los préstamos de 54 millones que pueda tener Lim con la sociedad, y se retrotraiga la capitalización de su préstamo de 100 millones de euros, como garantía de posibles responsabilidades", destaca.

Estos son los ocho puntos que destacan en Marea Valencianista

  • El compromiso está grabado en video y custodiado en la notaría donde se firmó la venta del Valencia CF.
  • El compromiso fue anunciado por Aurelio Martínez en rueda de prensa.
  • PWC avisó del incumplimiento de la oferta vinculante aprobada por el Patronato de la Fundación.
  • El Decano del Colegio de Abogados firmó un dictamen contrario a la venta por la falta de garantías y de sanciones por incumplimientos.
  • El protectorado de Fundaciones hizo caso omiso al informe del Jefe de Contabilidad avisando de que el precio de venta era muy bajo.
  • Meriton Holdings nunca tuvo un capital social capaz de abordar el pago de 100 millones de euros.
  • Algunos de los patronos actuales de la Fundación tienen empresas en paraísos fiscales.
  • Existe una gran opacidad sobre el cumplimiento de los pagos anuales de Meriton a la Fundación.