Relacionan a Omar Alderete con el Valencia CF

El futbolista paraguayo se ha sumado a la lista de jugadores que han vinculado al equipo de Bordalás

Omar Alderete

Omar Alderete

Superdeporte

Siguen surgiendo relaciones de futbolistas con el Valencia CF para este mercado de verano. El club continúa a la espera de hacer sus primeros movimientos de este mercado estival, mientras no dejan de vincular a posibles fichajes para la plantilla de Jose Bordalás. La última vinculación es la de Omar Alderete.

Según informa Radio Valencia Cadena SER el Valencia CF trabaja en perfiles económicos y distintas alternativas para reforzar el equipo. Dentro de esas opciones según el citado medio el club trata de conseguir la cesión de Omar Alderete.

El futbolista paraguayo juega en el Hertha de Berlín, en la posición de central. Tiene 24 años y contrato con el conjunto alemán hasta 2025. Según se explica en la información Bordalás ya lo conoce y el jugador querría venir, después de estar apunto de firmar por el Getafe en el pasado

Sin embargo la dificultad de la operación radicaría en el cómo, ya que el Hertha pide unos 12 millones de euros y el Valencia pretende que Alderete llegue en calidad de cedido.

El paraguayo llegaría a LaLiga Santander después de jugar 17 partidos con el Herta en la Bundesliga. Anteriormente aterrizó en el fútbol europeo en el Basilea

Otro central de la Bundesliga en el mercado de fichajes del Valencia

La vinculación por Alderete se une al interés del Valencia CF en Matija Nastasic, otro central de la Bundesliga. Ya informó SUPER hace algunas semanas se produjo una reunión con el agente del balcánico, Fali Ramadani para explorar un fichaje por el club de Mestalla.

Lo cierto es que Bordalás sigue esperando a que lleguen los refuerzos a pocos días de que dé el pistoletazo de salida la pretemporada del Valencia CF. Los movimientos en el mercado todavía no se han producido, pero quedan claras las prioridades del técnico alicantino: central, mediocentro y delanteros.

De hecho uno de los problemas que ha detectado el entrenador valencianista es el de los goles encajados. Bordalás espera aumentar el nivel defensivo y atajar esa sangría de goles recibidos. Su límite se establece en 35. Ese es el punto de partida para mejorar las prestaciones del equipo y ahí destaca el contacto, por ejemplo, con Nastasic, que se convertiría en un jugador estratégico para el Valencia CF.