Cheryshev vuelve con el futuro incierto

El internacional ruso acabó sus vacaciones y. tras pasar las pruebas médicas, viajó al stage de pretemporada

Pau Pardo

Denis Cheryshev se ha incorporado hoy al resto del equipo después de finalizar sus vacaciones. El internacional ruso pasó la revisión médica la mañana del lunes después de Omar Alderete y sin más dilación puso rumbo a Oliva para adherirse al stage con el resto de sus compañeros. El futuro a corto plazo del futbolista es muy incierto, ya que en principio no entra en los planes de un José Bordalás al que vio en la sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones situadas en la costa valenciana.

El futbolista ha disfrutado de tres semanas de vacaciones después de que la Selección de Rusia cayese eliminada de la Eurocopa en fase de grupos haciendo un papel muy pobre. Cheryshev no contó con mucho protagonismo y el torneo no ha ayudado precisamente a mejorar su cartel en el mercado, lo que puede influir en una posible salida de la entidad de Mestalla. 

De momento, el jugador afronta la pretemporada siendo miembro de la plantilla blanquinegra y tratará de convencer a Bordalás, pero su nombre es uno de los que está en la rampa de salida. Uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios es el Getafe CF, club que trasladó esta voluntad en la reunión mantenida en Madrid entre Ángel Torres, Anil Murthy y Miguel Ángel Corona. Los representantes valencianistas trasladaron que es un futbolista por el que pretendían sacar una contraprestación.  

Guedes, el siguiente

El próximo en regresar al trabajo será Gonçalo Guedes, cuya Eurocopa ha sido todavía más discreta que la del ruso. El extremo luso no ha jugado ningún minuto con la selección y ha sido el descarte habitual durante todo el torneo para Fernando Santos. Su 'rush' final de temporada le valió un billete a la cita continental, pero no ha sido suficiente para postularse como una alternativa habitual, por lo que tampoco sale revalorizado del torneo.

El ‘7’ es otro jugador cuyo futuro sigue en duda. Acabó siendo el mejor futbolista del equipo en las últimas jornadas, pero su alta ficha es un problema para el club. Las declaraciones de su padre, quién expresó que su hijo estaba «de más» en el Valencia, parecen vislumbrar un cambio de aires en el horizonte.