Fichajes Valencia CF: tras Alderete, turno para el centrocampista

El área deportiva todavía tiene mucho trabajo por delante en este mercado de fichajes

Bordalás a la llegada al stage de pretemporada en Oliva

Bordalás a la llegada al stage de pretemporada en Oliva / Valencia CF

M. M.

Omar Alderete ya es una realidad en el Valencia CF. El central ha llegado cedido por el Hertha hasta final de la temporada y el club tendrá una opción de compra (en torno a los 7 millones) para retenerlo en propiedad justo dentro de un año.

Con la llegada del internacional paraguayo, la defensa vuelve a contar con cuatro centrales tras la desvinculación de Mangala: Alderete y Paulista están llamados a ser los titulares mientras que Diakhaby y Guillamón completarían la lista. Ahora bien, la posición está cubierta pero podrían producirse más movimientos porque el mercado no ha hecho más que comenzar y por delante queda mucha faena en las oficinas del club.

Si llega una oferta interesante por Diakhaby, que tiene mercado en la Premier, desde el área deportiva se verían obligados a buscar el fichaje de un segundo central. Sea como sea, de momento Bordalás ya tiene un fichaje demandado; un central que se ajusta a su estilo de juego y al ADN que quiere implantar en el equipo. El alicantino pidió fichajes para ser titulares y Alderete ya está, tras pasar revisión médica y plasmar la firma este mismo lunes, a sus órdenes.

Pero hay más líneas que requieren trabajo en las oficinas de Mestalla. Especialmente preocupa la situación en la medular, donde Racic es el único efectivo junto a Carlos Soler. Además, el canterano no estará en el inicio de la competición porque está llamado con la Roja sub-23 para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esquerdo realizará la pretemporada, pero no terminó de despegar el pasado curso y el club podría buscarle una cesión para 'foguearlo' de cara al futuro.

Al técnico le faltan mínimo dos medios porque no descarta la opción de colocar a Soler, cuando vuelva, de interior en una banda. En este sentido, sería interesante incorporar un mediocentro defensivo y otro de perfil 'más creador': gustaba Aleñà, (además era asumible) pero el canterano del Barça ya ha firmado por el Getafe y seguirá en el club azulón.

Opciones para la medular

El gran deseo de Bordalás ha sido desde el inicio de su etapa como técnico valencianista Arambarri. Pero el Getafe no está dispuesto a dejarlo escapar por una cantidad 'accesible' para el mercado económico del Valencia CF. Hace una semana se produjo, incluso, una cumbre en el Coliseum para valorar distintas operaciones entre clubes, entre ellas un ofrecimiento del Valencia CF al Getafe para abaratar esa vía: Jason Remeseiro.

Ángel Torres ha reconocido en alguna ocasión que Bordalás ha intentado convencer al uruguayo, pero el Getafe quiere sacar el máximo rendimiento económico a la salida del jugador, al que las ofertas de clubes con objetivos deportivos más ambiciosos que el Getafe no le faltan.

Gudelj, del Sevilla FC, es otro de los jugadores tanteados este mercado, siempre y cuando el equipo de Nervión le deje marchar cedido. Apenas contó el pasado curso para Lopetegui en una medular en la que Fernando era indiscutible; menos lo hará el próximo curso teniendo en cuenta que Monchi busca recambio de 'garantías' para el puesto.

Y por último, Omar Mascarell es otro de los perfiles que se han barajado en las oficinas del Valencia CF. El español quiere regresar a casa con la carta de libertad bajo la manga tras el descenso a Segunda del Schalke y sería una de las opciones más interesantes por calidad-precio.