Yunus y Kang In pasan el corte del Golden Boy

Optan a ser mejor jugador de Europa Sub-21

Yunus Musah ejercitándose en la playa de Oliva con el Valencia CF.

Yunus Musah ejercitándose en la playa de Oliva con el Valencia CF. / F. Calabuig

Quique Sirera

Son dos los valencianistas los que siguen en la lucha por el Golden Boy 2021. Estos son Yunus Musah y Kang In, ambos menores de 21 años, requisito obligatorio para ganar dicho premio. Este trofeo es otorgado por el diario deportivo italiano Tuttosport y premia al mejor jugador de la temporada en Europa menor de 21 años.

En la lista donde se dan a conocer los nombres de los aspirantes, el surcoreano aparece en el lugar número 45, mientras que el estadounidense se encuentra en la posición 51 de la lista 

Fue hace un mes cuando Tuttosport dio a conocer la lista de los 100 jugadores nominados a ganar el Golden Boy 2021. En dicha selección, además de dos valencianistas, también se podían encontrar hasta nueve españoles, todos menos Adrián Bernabé (Manchester City) son jugadores de clubes de la liga española.

Sin embargo, han sido todos ellos menos Bernabé los que han pasado a la siguiente fase para el premio Golden Boy. En esta nueva fase pasa de haber 100 aspirantes a 80.

De los ocho españoles que siguen en pie para ganar el galardón, tres son del Barcelona. Pedri, que es el máximo aspirante a llevarse el título; Eric García, recién fichado por el club culé; e Ilaix Moriba, que se encuentra en disputa con la entidad por su renovación.

Por otra parte, son también tres los jugadores madridistas candidatos a ganar el título. Rodrygo, Kubo y Miguel Gutiérrez son los futbolistas del Madrid que aún tienen la poibilidades de llevarse el trofeo. De esta manera se cae Reinier, que también estuvo entre los primeros 100 candidatos.

Este año el que más papeletas tiene de llevarse el premio es Pedri, campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona. Después de que con tan solo 18 años se haya hecho con un hueco en el 11 del club catalán y de la selección española, todo apunta a que el jugador canario conseguirá el Golden Boy 2021.

Si fuera Pedri quien se llevase el premio, se convertiría de esta manera en el tercer español en conseguirlo después de Cesc Fàbregas en 2006 e Isco en 2012.

La pasada edición fue Halaand quien indiscutiblemente se llevó el premio a su casa, justo por delante de Ansu Fati, que por culpa de las lesiones no ha podido entrar en ninguna de las listas de este año.

Ganador final

Será el próximo 15 de octubre cuando se conocerán los últimos 20 finalistas para el Golden Boy 2021. Antes, se irá reduciendo gradualmente de veinte en veinte la lista hasta solo queden los últimos veinte. Y a finales de otoño el diario Tuttosport desvelará en una gala quien será el vencedor del premio al mejor futbolista joven.