Mangas negras, sinónimo de éxito en el Valencia CF

La primera Liga de Benítez fue con una manga negra, el doblete con las dos y con Marcelino se entró en Champions

El Valencia Cf alzando el título de campeón de Liga 03/04

El Valencia Cf alzando el título de campeón de Liga 03/04 / SD

Vicente Linares

Vicente Linares

El Valencia CF ha presentado este viernes sus nuevas indumentarias oficiales de competición para la temporada que comienza 21/22 y una de las grandes novedades es la recuperación de las mangas negras en su primera camiseta de color blanco, un factor que pese a no ser demasiado frecuente sí que ha acompañado a la entidad en algunos de sus momentos recientes de mayor éxito.

La primera marca de ropa deportiva que rompió con el color de las mangas fue Nike en la campaña 01-02, si bien lo hizo de forma asimétrica, ya que solo el costado y la manga del lado izquierdo de aquella histórica camiseta con la que se consiguió la primera Liga de la era Benítez eran de color negro, pero fue la primera vez que apareció esta novedad casi de forma integral tras años con matices y pequeños ribetes en negro.

Albelda jugando en el Valencia contra el Real Madrid de Zidane.

Albelda jugando en el Valencia contra el Real Madrid de Zidane. / SD

Sin embargo, puede que la más recordada sea la de la campaña 03-04 en la que el Valencia logró el doblete (campeón de Liga y de UEFA) también de la mano de Benítez, dos títulos a los que se añadió posteriormente la Supercopa de Europa en el curso 04/05, pero ya con mangas blancas al haber cambiado de campaña.

La única excepción a esa dinámica exitosa con mangas negras se produjo en la temporada 13/14 cuando el club, precisamente para conmemorar el décimo aniversario del doblete, sacó en el mes de noviembre una camiseta de diseño muy similar a la de la exitosa campaña 03/04 que también llevaba las mangas negras. Con Pizzi en el banquillo el equipo acabó octavo y no entró en Europa, pero aquella camiseta conmemorativa se empleó tan solo media temporada.

La última aparición de las mangas negras en la camiseta blanca valencianista data de la temporada 17-18, la primera con Marcelino García Toral al frente del equipo en la que se acabó en la cuarta posición logrando el pasaporte para Champions League en la campaña siguiente.

Una imagen de Orellana en la pretemporada del Valencia CF del curso 17-18.

Una imagen de Orellana en la pretemporada del Valencia CF del curso 17-18. / SD

Dicho de otro modo, el Valencia CF con mangas negras o gana algo o como mínimo se clasifica para Champions League.