Operación salida en calma y espera con las llegadas

El club tiene claras sus prioridades, el pivote y el delantero, pero mantiene intacta la lista de candidatos por si fallan las primeras opciones

Lerma es una de las alternativas del VCF para la medular

Lerma es una de las alternativas del VCF para la medular / SD

Pau Pardo

El mercado avanza con poco frenesí para el Valencia CF. La entidad de Mestalla no tiene prisa en acelerar el tránsito en ninguna de las dos puertas: ni en la de entrada ni en la de salida. Las prioridades están marcadas y el pivote defensivo se postula como el fichaje clave del verano, aunque la delantera también está señalada como preferente. 

Después de la llegada de Omar Alderete, la demarcación de ‘6’ es la que está marcada en rojo por el entrenador y la secretaría técnica. Mauro Arambarri es el favorito de José Bordalás, pero las posturas están muy distantes, ya el precio planteado por Ángel Torres es prohibitivo.

Otro jugador que gusta mucho es Jefferson Lerma, por el que el club mantiene la calma mientras ablanda la postura del Bournemouth. Mientras tanto mantiene a otros jugadores en la lista de candidatos para poder atacar su fichaje si esta operación falla y poder reforzar un centro del campo muy mermado en el que solamente cuenta en la primera plantilla con Uros Racic y Carlos Soler como futbolistas naturales y el comodín de un Daniel Wass con el futuro en el aire.

Mientras espera a que haya nuevos avances, el fichaje del paraguayo Alderete fue una buena noticia para Bordalás porque cree que esta contratación es un buen síntoma de que van a llegar jugadores que cuenten con su opinión y su visto bueno. 

El fichaje del delantero para Bordalás

Unos metros más arriba dentro del campo la situación está igual. A día de hoy se mantiene intacto el interés por el delantero del Valladolid, Marcos André, pero el club se mantiene en compás de espera. El punta quiere salir de Pucela y así se lo ha hecho saber a la entidad blanquivioleta.

Marcos André entrenándose con el Valladolid

Marcos André entrenándose con el Valladolid / Valladolid CF

El Valencia ya ha tenido al menos dos contactos con el club castellano y mantiene a otros futbolistas en la lista por si no fructiferan las negociaciones. 

La operación salida, pendiente

Uno de los motivos por los que el club de Mestalla no avanza en las contrataciones es porque tiene pendiente activar la operación salida. De momento no se ha producido ninguna baja más allá del final de contrato de Kevin Gameiro y Eliaquim Mangala, pero las cuentas del Valencia exigen más salidas para ajustar su presupuesto a la realidad que vive sin competiciones europeas. 

Entre los candidatos a abandonar el club está Gonçalo Guedes a causa de su gran coste financiero -alto salario y amortización-, que se incorpora esta semana a los entrenamientos tras una Eurocopa en la que no ha revalorizado su caché.

Entre los nombres propios en materia de salidas está Kang In: su situación contractual obligará al club a decidir: o venta o renovación

Kang In Lee, por su parte, tardará más en regresar porque está concentrado con Korea del Sur para los Juegos Olímpicos, pero su situación contractual obliga a tomar decisiones. Por último está Mouctar Diakhaby, cuyo buen cartel en la Premier le convierten en potencial traspaso, aunque de momento entrena con el equipo.