El Valencia espera respuestas de Sanitat para vacunar a sus jugadores

El club está en contacto con la Generalitat para la inmunización de la plantilla antes del inicio de Liga

Paulista, Hugo y Alderete, al remate

Paulista, Hugo y Alderete, al remate

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia CF está pendiente de vacunar a sus jugadores. Después del acuerdo al que llegaron los clubes valencianos de LaLiga Santander con la Generalitat Valenciana, esta accedió a la vacunación de los futbolistas para que tuvieran inmunidad antes del inicio del campeonato el próximo 13 de agosto.

La idea era que los futbolistas recibieran la vacuna monodosis de Janssen para evitar ponerse una segunda dosis y los problemas que pudieran ocasionar los efectos secundarios de esta en plena competición. Sin embargo el Valencia todavía no ha vacunado a sus futbolistas ya que tiene dudas de la idoneidad de esta vacuna, por ejemplo para aquellos que ya han pasado la enfermedad o que tienen ya han recibido una primera dosis como Daniel Wass con Dinamarca.

Por eso el club sigue a la espera de las órdenes que reciba en su comunicación constante con la Conselleria de Salut Universal i Salut Pública. El plan es que se vacunen los futbolistas, pero esa vacunación, que estaba fijada para la semana pasada, el club la detuvo por estas dudas con Janssen. Asimismo también se ha preguntado, ya que coincidiendo con el grupo de edad de 20 a 29 años esta dosis no estaba indicada en el plan inicial y sí para el colectivo de 40 a 49 años.

No obstante el Valencia CF sigue trabajando codo con codo en contacto con las instituciones, no solo con esas mesas de trabajo que anunció Ximo Puig para establecer el protocolo y el aforo para la vuelta de los estadios. El club también está colaborando en la campaña de concienciación de la población para que acuda a vacunarse. Los futbolistas del Valencia CF serán protagonistas de esa acción junto a la Conselleria de Salut Universal i Salut Pública.