Los clubes valencianos juegan el partido contra la COVID-19 en el mismo equipo. Valencia CF, Levante UD, Elche CF, Villarreal CF y Valencia Basket han grabado una serie de spots con la Generalitat Valenciana con el objeto de cooperar en la lucha contra la pandemia. Sus jugadores serán las caras visibles de la campaña que están llevando a cabo las autoridades para concienciar a la población de la importancia de vacunarse y de cumplir con las indicaciones de los sanitarios, además de dar a conocer comportamientos saludables y medidas de prevención.

El foco estará puesto especialmente en los más jóvenes en un momento en el que España se encuentra inmiscuida en la quinta ola desde que arrancó la epidemia mundial. El mes de julio ha sido realmente malo para la Comunitat Valenciana con 57.757 contagios registrados, el triple que en los meses de marzo, abril, mayo y junio juntos. De ellos, 28.999 corresponden a adolescentes y veinteañeros, un grupo de edad que empieza ahora con las inyecciones. Con la llegada del buen tiempo ha incrementado la socialización y este segmento de la población ha sido el más propenso a contagiarse.

El potencial social que tienen los deportistas de élite será una baza importante de las instituciones en el objetivo de calar entre la juventud y así lo reconoció el propio Ximo Puig. 

A este ‘acuerdo’ se llegó en la segunda reunión de la comisión de trabajo que organizó el President con los representantes de los clubes de élite de la Comunitat Valenciana en la que también se trataron temas como la vacunación de los deportistas de las diferentes plantillas, así como el aforo en el regreso de los aficionados a los estadios y pabellones. El máximo representante de los valencianos manifestó tras la cita con las entidades deportivas su agradecimiento hacia todas ellas por su disposición a colaborar en el objetivo de «generar una alianza en favor de la vacunación y todo el proceso de reencuentro emocional».

El Valencia se vacuncó con pfizer De esa comisión salió también el compromiso de vacunar a los deportistas de los clubes. El Valencia lo hizo el pasado sábado por la mañana con la primera dosis de la farmacéutica Pfizer aunque en principio iba a ser con la Janssen, sobre la que se consultó a Sanitat por su idoneidad para el grupo de edad de los futbolistas.